El IMD dará también a una empresa la gestión del centro deportivo San Jerónimo

El gobierno local alega que este modelo permitirá mejorar y acabar las instalaciones

R. S.

14 de marzo 2014 - 05:03

El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla aprobó ayer los pliegos que regularán el concurso público a través del cual será ofertada la gestión integral, explotación completa y mantenimiento del centro deportivo San Jerónimo, piscina Francisco Tabuenca, construido gracias a una inversión pública de unos cuatro millones de euros y hasta ahora bajo la gestión directa. Se trata de una concesión administrativa de 15 años de duración pero ampliable a 25 que obliga al adjudicatario a pagar al Ayuntamiento un canon mínimo anual de 26.764 euros más otro variable al estar sujeto a los ingresos de la empresa contratista.

La concejal delegada de Cultura, Educación Deporte y Juventud del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, defendió la decisión de sacar también a concurso la gestión y explotación integral de este centro deportivo que se suma a los de Fundición y Los Mares. "Gracias a la colaboración público-privada", se podrán construir nuevos espacios deportivos en los 2.352 metros cuadrados disponibles que se encuentran en la instalación y "donde no hay nada construido". En este sentido, la edil apuntó que la inversión mínima para poner en valor al ciento por ciento el espacio vacío de esta instalación está valorada en más de 1.100.000 euros.

Además, la concejal aseguró que esta nueva instalación que surgirá de la concesión administrativa "será beneficiosa para los sevillanos, pues habrá una oferta deportiva más amplia y generará puestos de trabajos, ya que se podrá construir un edificio anexo". Igualmente, indicó que "se creará empleo" en la construcción de estos espacios, así como en la contratación del personal necesario para mantener la instalación con los servicios adecuados para los usuarios.

Sánchez Estrella aseguró que los trabajadores que están contratados por la empresa de servicios externa "quedarán subrogados", y añadió que "no sólo se mantendrán los empleos, sino que, al haber más actividades, habrá más puestos de trabajo". Según la titular de Deporte, "el nuevo modelo de colaboración público-privada busca la creación de empleo, nuevos espacios deportivos, mejor y mayor oferta deportiva y mantener al personal que trabaja en estos espacios".

Además, la edil popular respondió a las palabras del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, quien advirtió el pasado miércoles que la propuesta de tarifas de la empresa adjudicataria de la explotación y gestión integral del centro deportivo Fundición para estas instalaciones implican "una notable subida de precios que", en distintos supuestos, supera el ciento por ciento. En este sentido, Sánchez Estrella afirmó que estas subidas, de incluso más del cien por ciento en algunos supuestos, según Espadas, "no son ciertas".

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último