TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El IMD subvencionó con 82.000 euros al club de deportes del primo de Silva

  • Deporte Sur, del que Domínguez Silva es secretario, comparte sede social y web con la empresa del ex asesor de IU

El concejal del PP José Miguel Luque denunció ayer que el Ayuntamiento de Sevilla ha concedido subvenciones y convenios de colaboración al Club Deporte Sur, del que, según el PP, es secretario el primo segundo del edil Francisco Manuel Silva (IU), por lo que la oposición insiste en que existe "trato de favor" a David Domínguez Silva, pariente en sexto grado del responsable del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Dicho club deportivo habría percibido, según el PP, 82.549 euros desde 2004 hasta este año concedidos por el IMD para la organización de actividades de senderismo. En este caso no se tratarían de adjudicaciones de contratación, según Luque, sino de subvenciones y convenios de colaboración con el Club Deporte Sur.

El concejal popular añadió que el objeto por el que se conceden las subvenciones "no coincide con las actividades para las que está registrado" el club, que según el edil, son "fútbol sala, tenis y baloncesto".

Luque reseñó que el domicilio social del club deportivo coincide con el de la empresa Arecon Eventos, constituida por Domínguez Silva como socio único, y a la que el PP ha puesto en el punto de mira al acusarla de beneficiarse de un trato de favor por parte de las áreas gestionadas por IU. Además, señaló que la dirección de correo electrónico que aparece en el registro de la web de Arecon Eventos es deportesur@yahoo.es, lo que a su juicio demuestra la relación entre ambas entidades.

Para el edil del PP, "tienen que dar la cara los responsables" de estos convenios y contrataciones" y recordó que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, es presidente del IMD. Por ello, manifestó su "sorpresa" ante "la negativa del primo de Francisco Manuel Silva a reconocer su lazo familiar y la actitud de IU".

Los convenios de 2004, 2005 y 2006 para la organización de senderismo dentro del programa Actividades en la Naturaleza del IMD están cifrados en 16.215 euros cada uno, que se eleva hasta 16.701,45 euros en 2007 y 17.202,6 en el presente año 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios