IU critica el linchamiento de Torrijos en un caso "secundado por señoritos ladrilleros"
Caso Mercasevilla
El coordinador general de IU, Cayo Lara, afirma que, una vez se reciba el auto con los delitos que se le imputan, se tomarán las decisiones oportunas.
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha criticado el "linchamiento social" al que está siendo sometido el primer teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, imputado en el caso Mercasevilla, detrás del cual están a su juicio "inquisidores con rostro de señoritos ladrilleros de Andalucía".
En conferencia de prensa en Granada, Lara ha considerado "una vergüenza para la justicia" que Torrijos no haya recibido aún el auto con los delitos que se le imputan, y ha dicho que en tanto no se conozcan no decidirán sobre la situación futura del imputado y candidato a la alcaldía de Sevilla por la formación de izquierdas.
El código ético de IU establece la intervención de la federal ante imputados y procesados por delitos de corrupción política y urbanística, ha precisado Lara, que ha reiterado que en el momento en el que conozcan la imputación tomarán las decisiones oportunas.
Interrogado sobre las declaraciones del candidato de IU a la alcaldía de Cádiz, Sebastián Terrada, que ha pedido la dimisión de Torrijos, Lara ha señalado que es una "opinión individual" que respeta pero no comparte.
"Las opiniones de esta organización sobre esta materia se dan colectivas. Lo demás son opiniones personales que no van a ninguna parte", ha indicado.
Lara se ha preguntado si "es normal que se haya encausado a una persona que aún no ha recibido la imputación y ya está condenada socialmente en España", y ha dicho al respecto que para algunos casos habría que rescatar de nuevo la expresión lanzada en su día por el ex alcalde de Jerez Pedro Pacheco -"La justicia es un cachondeo"-.
El líder de IU ha arremetido contra el "linchamiento social" al que a su juicio está siendo sometido Torrijos, algo que, dice, no es propio de "una democracia seria".
En su opinión, detrás de la operación en la que ha sido imputado Torrijos podrían estar "inquisidores que tienen rostros de señoritos ladrilleros de Andalucía".
"Nadie va a dar lecciones de honestidad a Izquierda Unida. Cuando tengamos visos de algún tipo de delito de corrupción urbanística no necesitaremos consejo de nadie", ha manifestado el líder de IU.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia