Sevilla

El Bus de la Ilusión llevará a la Asociación DEBRA Piel de Mariposa en la Cabalgata de Reyes Magos de Triana

Representantes de la Asociación DEBRA Piel de Mariposa, el Distrito Triana, el Club Balonmano Triana y City Sightseeing Sevilla, unidos para dar visibilidad a la enfermedad.

Representantes de la Asociación DEBRA Piel de Mariposa, el Distrito Triana, el Club Balonmano Triana y City Sightseeing Sevilla, unidos para dar visibilidad a la enfermedad. / M. G.

El Bus de la Ilusión participará el próximo 6 de enero en la Cabalgata de Reyes Magos de Triana para llevar a la Asociación DEBRA Piel de Mariposa en la comitiva que recorrerá el distrito. A petición del Club Balonmano Triana, del que City Sightseeing Sevilla es colaborador habitual, el bus solidario servirá para dar visibilidad a la asociación y para que los niños puedan disfrutar de la cabalgata en el día de Reyes.

La Asociación DEBRA Piel de Mariposa es la asociación referente a nivel nacional en epidermólisis bullosa, también conocida popularmente como «piel de mariposa», con declaración de Utilidad Pública otorgada por el Ministerio del Interior. Se trata de una enfermedad rara, hereditaria, que se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel.

Cada día, el Bus de la Ilusión recorre las calles de Sevilla entre las 10.00 y las 20.00 horas para realizar el itinerario habitual de City Sightseeing Sevilla, conectando las zonas más emblemáticas de la ciudad, pero reservando un precio especial de 3 euros para residentes en Sevilla y provincia, que se donarán íntegramente al Ateneo de Sevilla, Autismo Sevilla y la Fundación Pequeño Deseo para contribuir con su acción social. De esta forma, las familias sevillanas encuentran una actividad divertida y didáctica para disfrutar en las vacaciones navideñas y, con su aportación, contribuyen a mejorar la situación de otras personas que lo necesitan.

Tras realizar estos tours solidarios entre el 22 de diciembre y el 4 de enero, la iniciativa de City Sightseeing remata una nueva edición prestando un último servicio para recorrer las calles de Triana con la Asociación DEBRA Piel de Mariposa junto a los Reyes Magos.

Lidia Osorio, madre de afectado por la enfermedad de Piel de Mariposa: «Esta acción es muy importante por la visibilidad que se le da a esta enfermedad, es necesario que la gente la conozca, que sepan cómo afecta a las vidas de quienes la padecen, y que descubran las tiendas solidarias que existen por toda España y con las que pueden contribuir, como la de aquí en Pagés del Corro, 149».

Isaac Flores, director general de City Sightseeing España, ha declarado: «Estamos encantados de repetir un año más con El Bus de la Ilusión como parte de una cabalgata tan esperada y tan querida por todos como la de Triana. Y lo estamos sobre todo porque esto nos permite ayudar a la Asociación DEBRA Piel de Mariposa a que vivan desde dentro este momento tan emocionante. Agradecemos infinitamente a Balonmano Triana que nos haya invitado a participar y formar parte de algo tan bonito».

Joaquín Saravia, director del Distrito Triana: «La Cabalgata significa la ilusión de los niños trianeros, con un cortejo de casi 2.000 personas; pero me gustaría incidir en su matiz solidario, pues este año hemos aportado 3.000 kg de alimentos para el comedor de las Hijas de la Caridad».

Miguel Ángel Valle, Club Balonmano Triana: «El Club Balonmano Triana participa en la cabalgata desde el principio, es un orgullo que cuenten con nosotros, y también participamos desde la Acción Social para que los niños de Piel de Mariposa tengan su representación en esta cabalgata, para así dar visibilidad a esta enfermedad que necesita todavía mucho apoyo y mucha investigación».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios