Medalla de Andalucía

El Instituto de Biomedicina de Sevilla, medalla de Andalucía

  • Investigadores del más alto nivel forman parte del IBIS donde buscan de manera incesante nuevos métodos de diagnóstico y tratamientos para severos problemas de salud

Científicos en el Laboratorio del IBIS.

Científicos en el Laboratorio del IBIS. / Juan Carlos Muñoz

La ciencia al servicio de los enfermos en un entorno hospitalario de primer nivel, el complejo hospitalario Virgen del Rocío. Con esta filosofía nació en 2006 el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), donde investigadores del más elevado nivel se afanan en la búsqueda incesante de nuevos métodos de diagnóstico y terapias frente a severos problemas de salud. Trasladar lo antes posible los hallazgos científicos a la práctica clínica es la misión de los equipos que forman parte de este centro. Bajo la dirección del reconocido doctor José López Barneo, los grupos del IBIS se caracterizan por participar en procesos muy competitivos, de ámbito estatal e internacional para atraer fondos externos a la investigación biomédica.

Como centro multidisciplinar son varios los programas de investigación abiertos en los laboratorios del IBIS: las enfermedades infecciosas y del sistema inmune; las neurociencias, entre las que destacan las enfermedades neurodegenerativas (párkinson y alzhéimer); los problemas oncohemetalógicos (tumores de la sangre y sólidos); y las cardiovasculares. El modelo de investigación IBISVirgen del Rocío marcó un nuevo rumbo en las investigación biomédica. La fórmula tradicional separaba por un lado a los ratones de laboratorios; y por el otro, a la clínica. Desde 2006, los esfuerzos se suman, en el laboratorio y en las consultas clínicas, para abordar las enfermedades de manera integral, desde la molécula hasta el propio enfermo. Este modelo favorece la aplicación del conocimiento a los enfermos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios