La Junta nombra a María Ángeles Fernández como delegada de Salud
Sustituye a Francisca Díaz y afronta una etapa marcada por los proyectos paralizados
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró ayer a María Ángeles Fernández Ferreiro delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, cargo en el que sustituye a Francisca Díaz.
Natural de Vigo y funcionaria del cuerpo de técnicos superiores de instituciones sanitarias desde 1994, Fernández Ferreiro tiene plaza en el Hospital Virgen del Rocío y desde el verano de 2015 hasta ahora ha dirigido el gabinete de la Consejería de Salud.
La nueva delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales afronta una etapa marcada, en gran medida, por la paralización de obras y proyectos previstos en la ciudad desde hace ya más de una década como es la reforma del Hospital Militar o la construcción del nuevo centro polivalente en los Jardines de Murillo, en el solar que dejó el Equipo Quirúrgico. Otro de los proyectos sanitarios prometidos desde hace años es el centro de salud en los bajos del Arenal. Este nuevo centro previsto en el Casco Histórico fue anunciado en 2010 por portavoces municipales y autonómicos, pero su apertura sigue siendo una asignatura pendiente de los responsables sanitarios. Todos estos proyectos han quedado paralizados por razones económicas durante la crisis y permanecen a la espera de un nuevo impulso.
En sólo un lustro, la delegación de Salud ha contado con tres delegados: Tomás Martínez, que asumió el cargo en abril de 2010 en sustitución de Francisco Javier Cuberta; Francisca Díaz, que fue nombrada a los dos años, en julio de 2012; y ahora, María Ángeles Fernández Ferreiro. En la trayectoria de la nueva delegada destacan cargos de responsabilidad: directora de área de relaciones institucionales del gabinete del ramo en la Consejería de Presidencia; asesora en el gabinete de la Alcaldía de Sevilla desde junio de 2003 hasta el 31 de agosto de 2006; y el cargo de coordinadora general de la Consejería de Salud (mayo 1996 a diciembre de 2002), entre otros.
No hay comentarios