Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Junta avanza en el proyecto para unir Santa Justa con el Aeropuerto

Marifrán Carazo, consejera de Fomento

Marifrán Carazo, consejera de Fomento

La Junta de Andalucía sigue avanzando en el proyecto que unirá el Aeropuerto de Sevilla con la estación de Santa Justa, según ha asegurado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que ha anunciado esta mañana que el estudio informativo para encontrar la mejor solución para el proyecto de construcción y posterior explotación de esta conexión ferroviaria se licitará este mes. Este mismo miércoles trasladará la iniciativa a Renfe en el marco de una reunión para firmar la prórroga de un convenio que permitirá que la tarjeta de la red de Consorcios de Transportes Metropolitanos pueda utilizarse como título de viaje, y no sólo como medio de pago como hasta ahora, en los trenes de Cercanías y Media Distancia. 

Carazo, que ha hecho estas declaraciones durante su participación en el I Foro Metropolitano de Sevilla, ha avanzado la situación de otros proyectos vitales para mejorar la movilidad de la provicia y su conexión con la comunidad. Y ha mostrado su preocupación y rechazo "al abandono de proyectos importantes, como los túneles de la SE-40" y ha destacado la apuesta por otros que, con la voluntad de la Junta y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla están empezando a ver la luz. En concreto, Carazo se ha referido al Metro.

Fondos europeos para el Metro y el tranvía de Alcalá

La adaptación del tramo norte de la Línea 3 está ya en su fase final, a punto de aprobarse tras haber acabado los sondeos geotécnicos, mientras que el tramo sur está en fase de valoración de las 12 ofertas presentadas. El tramo norte opta a fondos Next Generation. 

La consejera también espera que Europa confirme la financiación del tranvía de Alcalá de Guadaíra. "Lo tenemos que lograr porque si no se retrasará la puesta en marcha de un proyecto en el que ya se han invertido cien millones y faltan 86 millones de fondos europeos pendientes de ser ejecutados. Tenemos que garantizar esa financiación pendiente de fondos europeos", ha comentado explicando que se ha adaptado y reconfigurado el proyecto de acuerdo a las directrices de Europa para poder desarrollarlo.  

La consejera ha señalado, además, la apuesta de la Junta de Andalucía por las plataformas reservadas, donde se incluye la reforma, ya en marcha, del puente de la Señorita en el trayecto Camas-Plaza de Armas, y el proyecto para mejorar la comunicación entre Mairena del Aljarafe, Bormujos, Gines y Valencina de la Concepción. También, menciona la inversión de 1,5 millones en la modernización de la estación de autobuses de Plaza de Armas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios