TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

La Junta asegura que ya se han retirado los caramelos sospechosos

Facua sostiene que los dulces de la firma china White Rabbit se comercializan en un establecimiento de Kansas City y que proceden de Francia · Se sospecha que contienen melamina y que habrían causado la muerte de cuatro bebés en China y afectado a decenas de miles de niños.

Bruselas embargará los productos lácteos infantiles procedentes de China
Efe, Sevilla

25 de septiembre 2008 - 19:41

El subdirector de Seguridad Alimentaria de la Consejería de Salud de Andalucía, José Antonio Conejo, ha dicho a Efe que en Sevilla "no hay a la venta ningún caramelo chino" sospechoso de que pudiera contener melamina, similares a los que han empezado a ser retirados en otros países.

Según Conejo, el establecimiento que los vendía los ha devuelto a su proveedor en la Comunidad de Madrid y su propietario declarará en los servicios de seguridad alimentaria del Ayuntamiento de Sevilla para aclarar si se ha producido alguna venta.

"A través de Facua-Consumidores en Acción, tenemos conocimiento esta mañana de que hay un consumidor que indica que en un establecimiento sevillano existían caramelos de origen chino que se estaban retirado en otros países europeos", dijo Conejo.

Por ello, informaron a los servicios de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, que se personaron en este establecimiento, donde su dueño les indicó que los caramelos los ha remitido a su proveedor en la Comunidad de Madrid, lo que se ha notificado a las autoridades alimentarias competentes.

Por su parte, Rubén Sánchez, portavoz de Facua, ha señalado a Efe que el establecimiento se llama "Gran Oriente II" , situado en la Avenida de Kansas City, y que se trata de los caramelos "White Rabbit Creamy Candies", con un envoltorio en francés que detalla que han sido importados por París Store SA.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solistas ROSS | Crítica

El gran maestro y los teloneros