La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
La Consejería de Salud ha autorizado a la clínica oftalmológica privada Piñero la realización de trasplantes de córnea, convirtiendo a este centro en el tercero en la ciudad que cuenta con permiso para hacer este tipo de intervenciones quirúrgicas. A través de un comunicado, la clínica Piñero explicó ayer que a partir de este mismo mes cuenta con la acreditación de Salud para implantar tejidos oculares.
El trasplante de córnea o queratosplastia consiste en "la sustitución parcial o íntegra de la córnea con el fin de obtener un nuevo tejido sano y transparente que permita una correcta visión", explica el centro.
Son múltiples los problemas oculares cuyo tratamiento requiere de la realización de un trasplante de córnea o la implantación de la membrana amniótica, como las cicatrices corneales por infecciones, quemaduras o traumatismos, el queratocono o algunas enfermedades congénitas.
El director médico de la clínica Piñero, el profesor Antonio Piñero, precisó ayer que la acreditación de la Consejería de Salud "nos permite la realización de trasplantes de córnea a cualquier persona que lo necesite, especialmente aquellas que llevan meses o incluso años en lista de espera, de forma ágil y con toda garantía. Asimismo, damos nuestro más sincero agradecimiento a los donantes y sus familiares por su enorme altruismo, gracias al cual nos permiten dar nuevamente luz a muchas otras personas".
Desde la concesión de la autorización, la clínica Piñero colabora con el Banco de Tejidos de Andalucía, el Banco de Ojos del Instituto Barraquer de Barcelona y la Trasplant Service Foundation del Hospital Clínico de Barcelona para el suministro y empleo de este tipo de tejidos.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios