Kit Digital, las nuevas ayudas europeas para digitalizar PYMES

CONTENIDO PATROCINADO

Kit Digital, las nuevas ayudas europeas para digitalizar PYMES

31 de marzo 2022 - 01:00

La digitalización de las pequeñas y medianas empresas es fundamental para garantizar su supervivencia y competitividad en un ecosistema empresarial cada vez más internacional. Muchas PYMES no están presentes todavía en la red y eso es algo con lo que la Unión Europea quiere terminar para evitar que muchas empresas desaparezcan.

Para ello se ha puesto en marcha el programa Kit Digital, unas ayudas de los Fondos Next Generation de la Unión Europea que pueden recibir las empresas que desean digitalizar su negocio a través de diferentes soluciones tecnológicas. Son ayudas que ya se pueden solicitar y que van a suponer un antes y un después para muchos negocios de toda la UE.

¿Qué usos se le pueden dar a las ayudas del Kit Digital?

Estas ayudas están destinadas a digitalizar las empresas solicitantes a través de diferentes soluciones y 10 categorías distintas. La creación de un sitio web para que la empresa está presente en Internet es quizás uno de los más importantes, al igual que el comercio electrónico con la creación de tiendas online en la que ofrecer los productos y/o servicios de la empresa.

También se incluye algo fundamental para las empresas en la actualidad, como es la creación y gestión de perfiles en redes sociales. En el ámbito de los datos y la inteligencia de negocio también se puede solicitar la ayuda, tanto para la gestión de clientes como para la analítica y el Business Intelligence.

Los servicios de oficina virtual también están incluidos en el Kit Digital y también la creación de sistemas de facturación electrónica, sin olvidar los CRM y los ERP. Otro ámbito para el que se pueden solicitar las ayudas es la arquitectura de sistemas, en temas como la ciberseguridad y las comunicaciones seguras en la empresa. Una amplia variedad de categorías para las que solicitar ayudas.

¿Cómo solicitar la ayuda del Kit Digital?

Solicitar la ayuda del Kit Digital es muy sencillo. Hay empresas como Connecting Visions que son agentes digitalizadores, es decir, han sido seleccionados para ofrecer estas ayudas para que las PYMES no tengan que preocuparse por nada. Algunos de estos agentes digitalizadores tramitan también la subvención y luego desarrollan el proyecto que has elegido para tu empresa sin ningún coste para ti. En el caso de dicha empresa, la tramitación es gratuita, aunque otros agentes pueden cobrar un recargo por la misma.

El Kit Digital ofrece a las empresas bonos para la digitalización de hasta 12 000 euros y en la primera tanda de subvenciones pueden solicitarlo empresas de entre 10 y 50 empleados de cualquier punto del territorio español. Unas ayudas con las que la Unión Europea pretende que muchas PYMES den el salto definitivo hacia el ecosistema digital y así mejorar su competitividad, la productividad de los trabajadores y su adaptabilidad a nuevos mercados.

Como se puede apreciar, el Kit Digital puede aportar interesantes beneficios a las pequeñas y medianas empresas. Una subvención que ya se puede solicitar y que está previsto que se agote ante la gran cantidad de empresas interesadas en utilizarla para dar pasos hacia el futuro, disfrutando de nuevas tecnologías sin tener que invertir dinero en ellas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último