Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Pruebas de acceso a la Universidad

La Junta rectifica y cifra en 10.517 los presentados a la Selectividad en Sevilla

  • La corrección de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad supone que acuden a esta prueba 252 alumnos más que en 2018, y que no desciende el número  

Alumnos de Selectividad de Sevilla en la prueba de 2017.

Alumnos de Selectividad de Sevilla en la prueba de 2017. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta ha enviado este viernes una rectificación sobre el número de alumnos que se presentan a la Selectividad en la provincia de Sevilla. Según la consejería, son 10.517 alumnos los que se han matriculado en Sevilla para la prueba de acceso a la Universidad este mes, frente a los 10.265 del año anterior. 

El dato erróneo que la consejería difundió este jueves apuntaba 8.163 alumnos presentados a las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) porque no se había sumado la columna del documento excel donde figuran "los matriculados en exclusiva en cada fase", donde están por ejemplo los que se presentan de años anteriores para subir nota. Ha sido un fallo al sumar, en definitiva.

Con el dato erróneo parecía que había decrecido en varios miles la cifra de alumnos presentados respecto a 2018. La corrección supone que ha crecido en 252 la cantidad de alumnos que se presentan respecto a junio de 2018. 

Las pruebas se celebran en toda la comunidad autónoma los días 11, 12 y 13 de este mes de junio, según la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

En toda la comunidad andaluza se enfrentan a la Selectividad 43.358 alumnos procedentes en su mayor parte de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior. La cifra es superior por 1.352 alumnos a los 42.005 que se presentaron en la comunidad en junio de 2018.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios