Cuenta atrás para el estreno del centro comercial Lagoh

“Es conveniente que la línea 3 del Metro se inicie por aquí”

  • El director de Lagoh señala que los políticos le han prometido más transporte público

La pasarela peatonal, ciclista y adaptada a sillas de ruedas está construyéndose y pronto se colocará la estructura central. La pasarela peatonal, ciclista y adaptada a sillas de ruedas está construyéndose y pronto se colocará la estructura central.

La pasarela peatonal, ciclista y adaptada a sillas de ruedas está construyéndose y pronto se colocará la estructura central. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El director de promoción y logística de centros comerciales del Grupo Lagoh, José Antonio García Agüera, recalca que tiene “el compromiso de las administraciones de fomentar el transporte público” que dé servicio a esta zona porque el centro comercial necesita una buena oferta de movilidad para atender los 14 millones de visitas que se esperan al año y eso incluye autobuses urbanos y Metro, sobre todo si se implanta también en la zona la Ciudad de la Justicia, y para dar servicio a las 3.000 viviendas de Metrovacesa y los suelos logísticos disponibles en este enclave.

La dirección del centro comercial considera “increíble” que una ciudad como Sevilla, la cuarta de España, no tenga una buena red de Metro

García Agüera no duda en que la línea 3 del Metro (Pino Montano-Bermejales) sería el mejor complemento. Y responde que “es conveniente que se inicie la línea 3 por esta zona”, en lugar de por el tramo Pino Montano-Prado. Se refiere a la intención de las administraciones de acometer esta línea por el tramo prioritario: inicialmente se habló de empezar primero desde Pino Montano al Prado. La dirección del centro comercial considera “increíble” que una ciudad como Sevilla, la cuarta de España, no tenga una buena red de Metro.

Mejoras en movilidad

La cercanía del puente del Centenario, el punto de mayor colapso de tráfico de la SE-30, respecto al centro comercial ha obligado a la empresa Lar España a invertir 9,4 millones en medidas de movilidad para mejorar los accesos y tratar de causar el menor impacto. El día de la visita a las obras la circulación avanzaba muy lentamente por este puente.

El paso subterráneo de la avenida de la Raza que lleva al centro comercial. El paso subterráneo de la avenida de la Raza que lleva al centro comercial.

El paso subterráneo de la avenida de la Raza que lleva al centro comercial. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Las obras de los accesos están muy avanzadas y la empresa asegura que se acabarán sin problema antes de la inauguración.

Están acabadas y puestas en servicio la nueva avenida Palmas Altas y la vía exterior que lleva al vial interior del complejo, la salida a Cádiz y la rotonda en la avenida de la Raza. La avenida exterior la usan los que van a la Loyola y la salida a Cádiz ya está operativa y no requiere subir al puente.

El paso subterráneo que lleva de la Raza al centro comercial está construido y las salidas y entradas a esta misma avenida están en ejecución. En total son una decena de accesos y mejoras previstas. 

Está en construcción la vía que lleva desde el puente del Centenario directamente al centro comercial, así como la pasarela para peatones, ciclistas y sillas de ruedas que cruza desde el parque de Los Bermejales y Heliópolis hacia Lagoh. Una vez que se ejecuten las pilas de esta pasarela se colocará de una vez el resto de la estructura.

Queda por construir la vía de servicio a Los Bermejales.

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