EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Licencia de obras a Emvisesa para construir 66 VPO en la Avenida Andalucía

Del total de las viviendas, 46 son de dos dormitorios y otras 20 tendrán tres, y se reservan dos de tres habitaciones para discapacidatados.

Efe, Sevilla

30 de diciembre 2009 - 18:35

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha concedido licencia de obras a la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa) para construir una promoción de 66 viviendas protegidas y garajes en la Avenida de Andalucía, esquina con la calle General Luis Alarcón de la Lastra.

La parcela, con casi 1.700 metros cuadrados, albergará un edificio de seis plantas proyectado a modo de manzana cerrada con un patio central que tendrá entrada desde la calle General Luis Alarcón de la Lastra, ha informado este miércoles en un comunicado el Ayuntamiento.

El edificio tendrá dos escaleras que darán acceso a 29 y 27 viviendas en las plantas superiores, mientras que las 10 restantes se situarán en la planta baja y se accederá a ellas directamente desde una gradería baja.

En uno de los extremos se liberará el edificio en la planta baja para albergar la entrada desde la calle y el acceso a los aparcamientos subterráneos se realizará mediante una rampa exterior ubicada en la calle Avefría.

Del total de las viviendas proyectadas, 46 son de dos dormitorios y otras 20 tendrán tres dormitorios, de las que reservan dos de tres habitaciones en la planta baja para personas con algún tipo de discapacidad.

En todos los casos se trata de viviendas amplias, con una superficie útil que oscila entre los 60 y los 70 metros cuadrados.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la cesión a Emvisesa de dos parcelas de casi 10.000 metros cuadrados en el Polígono Aeropuerto.

En la primera, Emvisesa promoverá 147 pisos protegidos, garajes y locales comerciales en un solar de casi 5.000 metros cuadrados, donde se construirán 13.000 metros cuadrados de viviendas, 3.600 metros cuadrados de aparcamientos y más de 200 metros cuadrados de locales comerciales.

El edificio tendrá ocho plantas en su parte más alta y se organizará mediante dos núcleos de escaleras y ascensores que, conectados entre sí, darán servicio a todas las viviendas mediante galerías abiertas y ventiladas.

La llegada a las VPO será desde una galería abierta y ventilada, con vistas al exterior y de otras plantas, y dota a la vivienda de personalidad propia.

El proyecto también plantea la disminución del número de ascensores para producir un mayor ahorro energético y económico a la comunidad de vecinos.

La construcción de esta promoción supondrá una inversión de 11,4 millones de euros.

En la segunda parcela, Emvisesa promoverá 134 viviendas protegidas, garajes y locales comerciales en un edificio que tendrá ocho plantas en su parte más alta y estará organizado en cuatro núcleos de ascensores y escaleras, y la cochera se ubicará en una planta bajo rasante.

Los autores del proyecto han ideado muchos espacios libres interiores para actividad comunitaria y juegos infantiles, lo que también permite crear viviendas con todas sus estancias iluminadas en fachada y crear una ventilación cruzada a través de los pasillos abiertos a los patios interiores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último