Lionel Agulló es el gurú sexual francés que se escondía en un piso de San Juan de Aznalfarache
Terapeuta y escritor, abrió su consulta en el año 1995 en la ciudad gala de Périgueux
Fue condenado en rebeldía a seis años por violación y huyó a España
Fue detenido mientras hacía la compra tras ser localizado por la Policía gala
Lionel Agulló, de 65 años, fue condenado a seis años de prisión por violar y abusar sexualmente de al menos cuatro clientas. Se anunciaba como terapeuta, coach de vida y tenía cierto éxito como escritor en Francia. No se presentó al juicio y fue condenado en rebeldía a finales de 2021. Huyó a España.
La Policía francesa lo localizó viviendo con una mujer en un piso de San Juan de Aznalfarache. Los agentes galos informaron a sus colegas españoles, que establecieron una vigilancia sobre el sospechoso y lo detuvieron cuando hacía la compra en un centro comercial de San Juan. Ya se encuentra en prisión provisional.
Agulló tenía en sus dispositivos electrónicos una cantidad considerable de pornografía infantil. De esto también se le había acusado en su día en Francia. Dice la Policía que se trata de un hombre con una personalidad persuasiva y con gran capacidad locuaz, propia de un gurú de secta.
This browser does not support the video element.
Según el diario francés Sud Ouest, Agulló fundó su clínica en la ciudad de Périgueux, en el departamento de Dordoña, en el año 1995. Era una persona muy conocida en esta ciudad porque se presentó en varias ocasiones a las elecciones legislativas. En sus consultas, practicaba la terapia de la hipnosis y prometía a sus clientas liberarlas de sus traumas e inhibiciones sexuales. También escribió varios libros con cierto éxito comercial.
Hay constancia de cuatro mujeres que fueron víctimas de este terapeuta, si bien las autoridades francesas creen que puede haber más. Una de las mujeres lo denunció por violación en el año 2010, cuando ella tenía 23 años. Esta víctima acudió a la consulta del gurú porque tenía dificultades para mantener relaciones sexuales, ya que había sido violada cuando tenía 16 años.
Agulló le dijo que le iba a practicar una terapia parecida a la acupuntura pero con los dedos, pero lo que realmente hizo fue, según este diario francés, introducirle un dedo en la vagina. Luego le dijo que no revelara a nadie cómo eran estas sesiones para evitar malentendidos.
Temas relacionados
2 Comentarios