La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida ayer en sesión ordinaria, aprobó inicialmente un estudio de detalle promovido por la sociedad limitada Solvia Development para construir un edificio de viviendas y locales comerciales en la confluencia de la calle José Luis de Casso y la avenida de Eduardo Dato, junto al estadio de fútbol Ramón Sánchez-Pizjuán.
En concreto, y según el acta de acuerdo, el proyecto se localiza en los números 2, 4, 6 y 8 de la calle José Luis de Casso, en su confluencia con la avenida de Eduardo Dato, junto al citado estudio, toda vez que fue casi un año atrás cuando el Ayuntamiento y Solvia Development acordaron la programación de las actuaciones edificatorias de esta iniciativa. El documento será sometido ahora a exposición pública durante 20 días en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web de la Gerencia de Urbanismo. También fueron aprobados los estudios de detalle de cuatro parcelas incluidas en el Área del Plan Especial del Puerto de Sevilla.
El portavoz del Gobierno local hispalense, Curro Pérez, interpretó este proyecto de promoción inmobiliaria con una cierta recuperación del castigado sector inmobiliario y de la construcción. El mercado inmobiliario sevillano sigue congestionado. De las 5.342 viviendas nuevas contabilizadas en las 65 promociones que se encuentran en venta desde el 1 de enero de 2008 en la ciudad, aún quedan 1.142 libres. Y eso que su precio bajó hasta un 9,5% en el último año y acumula un descenso de un 44% desde el comienzo de la crisis económica. ¿Quién está comprando la oferta vigente de viviendas? Mientras los españoles siguen teniendo muchas dudas para adquirir una vivienda en propiedad, los extranjeros se consolidan como el revulsivo del renqueante mercado inmobiliario español. En el primer trimestre de 2014, las operaciones firmadas por ciudadanos no españoles creció un 27,2% frente al mismo periodo de 2013, hasta alcanzar un 19,4% del total de las operaciones, lo que equivale a una de cada cinco compraventas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios