Más de 300 firmas recogidas en la Macarena en protesta por los problemas de movilidad
La plataforma de entidades lamenta el silencio municipal a los escritos que ha dirigido a la delegada del Distrito, Clara Isabel Macías, pidiendo un encuentro con el concejal de Movilidad Juan Carlos Cabrera
Los vecinos de Macarena recogen firmas para reclamar mejoras contra el "caos" de movilidad
El cambio de sentido de Carretera de Carmona satura de tráfico la avenida de Miraflores
Más de 300 firmas llevan recogidas los vecinos del Distrito Macarena contra la gestión de la movilidad en el barrio y en demanda de mejoras en este sentido. Desde el pasado 17 de octubre están saliendo a la calle para captar firmas que presentarán a la administración municipal para “demostrar que son miles los macarenos afectados por los problemas” que desde hace un año vienen denunciando. Otra vía para la recogida de firmas se está organizando a través de la plataforma change.org.
En febrero de este año se creó una plataforma que acoge a entidades y vecinos de los barrios Retiro Obrero, Pío XII, Santa María de Ordás, La Huerta el Carmen, El Rocío y Cruz Roja, entre otros. El Cerezo podría sumarse también una vez que se someta a votación de la asociación de vecinos.
Esta plataforma ha entregado escritos dirigidos a la delegada del Distrito, Clara Isabel Macías, pidiendo un encuentro con el concejal de Movilidad Juan Carlos Cabrera. Lamenta que el gobierno local no ha respondido a este escrito, y sólo en algún caso a través de gestores ha mostrado su negativa a oír y solucionar los problemas.
Estas son sus reivindicaciones principales:
1° Recuperación y acercamiento de las líneas 1, 12 y 16 de Tussam al barrio.
2° Que los vecinos participen en la orientación del tráfico en las calles.
3° Creación de aparcamientos para residentes.
En relación a las líneas de Tussam que atienden al barrio, tras la peatonalización de la avenida Cruz Roja estos son los recorridos en la actualidad.
La línea 12 (Ponce de León-Pino Montano) pasa por la avenida de Miraflores (tres paradas) en dirección a Pino Montano, cruza por la avenida de Llanes (dos paradas) y baja por la Carretera de Carmona (tres paradas) cuando vuelve hacia el centro de la ciudad (Ponce de León).
La línea 1 (Polígono Norte-Hospital Virgen del Rocío) cruza por la Ronda Histórica y entra al barrio de la Macarena por las avenidas Juan de Ribera y Doctor Fedriani. Sigue por la avenida Trabajadores Inmigrantes y va hacia la segunda ronda de la Macarena (Sor Francisca Dorotea y Dr. Lean Castaños).
La línea 16 (Rialto-Valdezorras) cruza por la Ronda Histórica y entra al barrio de la Macarena por las avenidas Juan de Ribera y Doctor Fedriani hasta la segunda ronda de la Macarena (Sor Francisca Dorotea, Dr. Lean Castaños y ronda de Pío XII) y hacia la avenida de la Mujer Trabajadora.
Se quejan de que desde septiembre de 2021 con el sentido único en Carretera Carmona son “muchos los macarenos afectados por la mala gestión de la movilidad en la zona. La situación en la actualidad es caótica y sufrida por todos los vecinos”. A este cambio se suma la peatonalización de la avenida Cruz Roja, que ha supuesto la supresión del paso de varias líneas de Tussam por esta vía.
5 Comentarios