Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Manifestación por la agresión a la directora del centro de adultos del Polígono Sur

  • El alumnado convoca este martes a las 17:00 una marcha de protesta e invita a sumarse a ella a toda la comunidad educativa 

  • A la espera de que se contrate a un portero, el centro cuenta provisionalmente con seguridad privada

Concentración de protesta en el centro de adultos del Polígono Sur

El alumnado del Polígono Sur ha convocado hoy a las 17:00 horas una manifestación en protesta por la agresión sufrida por la directora del centro de adultos la semana pasada y anima a toda la comunidad educativa a que se sume. El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha anunciado que se suma a la indignación que esta agresión ha provocado en la comunidad escolar.

La falta de seguridad y de vigilancia en el centro de adultos es la queja general de alumnos, profesores y del citado sindicato. El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO, Miguel Albéndiz, reclamó ayer que este tipo de centros “deberían contar con medidas de refuerzo en materia de seguridad, y ni siquiera contaba con portero que hiciera frente en primera instancia a personas que solo buscan molestar a quienes realizan tareas tan necesarias en estos barrios”.

El sindicato ve “inadmisible” que tras diez días del comienzo del curso no se hubiera cubierto la plaza de portería, al igual que ocurre en otros muchos centros del barrio y del Polígono Norte, Tres Barrios y Torreblanca, entre los barrios más desfavorecidos de España.

Tras la agresión y a falta de contratar el puesto de portero del centro, el Ayuntamiento ha enviado seguridad privada para reforzar la vigilancia en el centro de Adultos

Igualmente la Delegación Territorial de la Junta, a través del Servicio de Prevención de Riesgos, debería realizar una evaluación y dotar de los medios necesarios para la seguridad de estos centros. “Una agresión, en general, es difícil de prever, pero hay zonas donde los centros escolares son objeto de ataques, robos e intimidaciones, por encontrarse en zonas socialmente muy deprimidas, como los barrios antes mencionados”, señala Albéndiz.

“Aquí la seguridad se tiene que reforzar, mediante personal formado en materia de seguridad para el servicio de portería y ordenanzas, más presencia policial e incluso vigilantes de seguridad, si hiciera falta, todo menos que trabajadores, trabajadoras y alumnado tenga que soportar agresiones en los centros educativos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios