Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Sevilla

Manifestantes critican en Madrid "abusos patriarcales" en el juicio de la violación

  • "Yo te creo" o "No es no, lo otro es violación" han sido algunas de las consignas.

Cientos de personas se han concentrado en la tarde de este viernes en Madrid, frente al Ministerio de Justicia, para protestar contra los "abusos patriarcales" que entienden que se están produciendo en el juicio por la violación grupal denunciada por una joven madrileña en los sanfermines del año pasado.

"Yo te creo", "No queremos ser valientes, queremos ser libres", "No es no, lo otro es violación" y "Basta ya de violencia patriarcal" han sido algunas de las consignas más coreadas durante la protesta, convocada por organizaciones feministas.

Un dispositivo policial ha vigilado en todo momento la concentración, que ha cortado la calle San Bernardo al tráfico, por la cantidad de personas que se han acercado a ella.

La protesta critica que el juicio por esta violación haya aceptado como prueba documental un informe sobre publicaciones de la denunciante en redes sociales elaborado por detectives privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios