HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Manuel Marchena dirigirá la patronal española del agua

  • El ex gerente de Emasesa y Urbanismo es elegido para el cargo por unanimidad

El catedrático Manuel Marchena El catedrático Manuel Marchena

El catedrático Manuel Marchena / M. G. (Sevilla)

El catedrático Manuel Marchena Gómez, que forma parte del Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Sevilla, fue elegido ayer por unanimidad para el cargo de presidente de las empresas de abastecimiento y saneamiento de aguas de España (AGA). Compatibilizará la dirección de la patronal de este sector con su labor docente e investigadora. Marchena fue durante años la mano derecha de l alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, lo que reportó experiencia en los principales cargos del organigrama municipal, entre otros los de gerente de Urbanismo y de Emasesa en distintas etapas. El profesor Marchena (Sevilla, Brenes, 1959) se incorporó hace un año a la firma de abogados Sanguino, donde está integrado en el departamento de Derecho Administrativo, Urbanismo y Medio Ambiente, siempre compaginando esta labor con la universitaria y compaginando su actividad con su actual labor docente. Este departamento ha experimentado un notable crecimiento en actividad y volumen de trabajo, según anunció la firma de Sanguino para explicar el fichaje de este asesor.

Marchena, catedrático de Análisis Regional de la Universidad de Sevilla y uno de los profesionales con más experiencia dentro de la gestión pública del urbanismo, fue consejero delegado y gerente de Emasesa, la compañía metropolitana de aguas que está considerada como la joya de la corona de las empresas municipales.

Marchena fue nombrado en 2010 presidente de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA) y de la Asociación Empresarial del sector del agua en Andalucía (AESA) por el Consejo Rector de estas dos asociaciones. La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA.) y la Asociación Empresarial del Sector del Agua en Andalucía (AESA.), en las que están integrada la práctica totalidad de las empresas y entidades que en Andalucía prestan los servicios domiciliarios de agua y aquellas otras que desarrollan su actividad principal en el área del Ciclo Integral Urbano del Agua.

Desde enero de 2017, el profesor Marchena es académico numerario de la Academia Andaluza de Ciencia Regional. El día de su recepción oficial como tal pronunció la conferencia titulada ¿Cómo se comporta Andalucía en la globalización del siglo XXI?.

De su perfil personal destacan su condición de hermano de Los Estudiantes, ser muy allegado al PSOE (aunque sin tiene carnet del partido) y ejercer de corredor de maratones. Ha participado en las de Roma, Madrid, Oporto, Amsterdam, Berlín, Nueva York, Montevideo, Marraquech, Florencia y Auckland, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios