McDonald's abre un nuevo restaurante en Sevilla

La cadena de comida rápida abre un nuevo local en la Macarena, en un edificio conservador, junto al vivero La María-Artiflor, en la Ronda de Capuchinos

Cinco heladerías de Sevilla con creaciones que te sorprenderán

Una treintena de reconocidos chefs para el cóctel a beneficio del Espacio Azul

El nuevo McDonald's, en la Ronda de Capuchinos.
El nuevo McDonald's, en la Ronda de Capuchinos. / Juan Carlos Muñoz

McDonald’s conquista un nuevo territorio en Sevilla. La cadena de hamburgueserías acaba de abrir su primer establecimiento en el barrio de la Macarena, en una zona muy concurrida, la Ronda de Capuchinos, muy cerca de la muralla y en un edificio conservador, junto al vivero La María-Artiflor.

El nuevo restaurante de la compañía abrió sus puertas el pasado martes 4 de junio en el número 5 de dicha localización. El establecimiento se ha acomodado en el espacio que durante muchos años ocupó la cafetería El Pilar y, en el acondicionamiento del edificio, se ha respetado el valor histórico de su fachada, como ya hicieron los negocios anteriores en este enclave.

La nueva franquicia cuenta con servicio a domicilio y una amplia terraza y, por su localización, no contará con McAuto ya que era inviable habilitarlo. El nuevo restaurante cuenta con 368 metros cuadrados, kioscos digitales y servicio a mesa. La oferta se completa con McDelivery y McCafé.

Según fuentes de la compañía, esta apertura dará empleo a 40 personas. Se trata del decimoquinto establecimiento McDonald’s en la ciudad, donde la marca líder del sector de la restauración lleva años apostando por el desarrollo sostenible.

"Inauguramos un nuevo restaurante McDonald's con el que ampliamos la oferta gastronómica para nuestros vecinos, a la vez que promovemos el desarrollo sostenible en nuestra querida ciudad de Sevilla. Para mí es un orgullo seguir contribuyendo a generar empleo de calidad con 40 nuevos puestos de trabajo. Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible, su compromiso y dedicación", reconoce el franquiciado de McDonald’s, Javier Flores.

Por su parte, Ángel Castillo, director de Restaurantes de McDonald’s España, ha destacado destaca que la nueva apertura "supone un ejemplo más de la apuesta de nuestra compañía por la comunidad autónoma de Andalucía, donde ya contamos con más de 100 restaurantes". "Se trata de una zona de interés estratégico para McDonald’s dentro de nuestro ambicioso Plan de Expansión. Con este establecimiento seguimos promoviendo el desarrollo sostenible y creciendo para impactar en positivo", sentencia.

Con la apertura de este nuevo establecimiento en Sevilla, McDonald's avanza en su estrategia de expansión en España. La cadena de hamburgueserías, que el pasado septiembre superó los 600 restaurantes en el país tras cumplir 42 años desde la apertura del primero, no es ajena a la fuerte competencia reinante en la restauración organizada. Tras años de cierta estabilidad, vuelve a poner sobre la mesa importantes planes de crecimiento, con 70 aperturas previstas para 2023 y 2024, un ritmo que mantendrá a medio plazo. Así, la compañía proyecta del orden de 30 aperturas anuales, lo que le acercará al objetivo de los 700 restaurantes. En la actualidad cuenta con 602.

El 95% de la red de McDonald’s está en manos de 120 franquiciados. De hecho, McDonald’s es la principal empresa franquiciadora del mundo, de ahí que la gran mayoría de sus restaurantes en España sigan ese modelo.

stats