Sevilla

Mellet denuncia que se siente sometido a un "escarnio público"

  • La defensa pide a Bolaños que "reprenda" al fiscal tras conocerse la petición de condena.

Fernando Mellet, en el juicio por la venta de los suelos. Fernando Mellet, en el juicio por la venta de los suelos.

Fernando Mellet, en el juicio por la venta de los suelos. / juan carlos vázquez

Sometido a un "escarnio público". Así se siente el ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet, según denuncia su defensa en un escrito presentado el pasado 5 de enero a la juez María Núñez Bolaños, titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y que investiga el último fleco relacionado con el delito societario en Mercasevilla, en el que la Fiscalía ha solicitado una condena de 24 años de prisión para el ex responsable de la lonja, al que atribuye un delito de prevaricación, otro de falsedad y cuatro delitos de malversación.

En el escrito, el abogado de Mellet, José Manuel Carrión, explica que desde hace varias semanas ha tenido conocimiento "por la prensa, como suele ser habitual, de la presunta acusación formulada por el representante del Ministerio Público, señor Egocheaga, en la presente causa". Y añade que "un derecho" que le asiste a esta parte, a su patrocinado, es el "respeto como persona.

Mellet cree que se ha hecho un "mal uso del proceso para intereses que no son la Justicia"

"Tampoco nos cabe duda de que el tener la información de lo que acontece en el procedimiento con carácter previo a que lo tenga la opinión pública es un derecho que protege a la parte frente a la abusividad del uso de la superioridad de una parte frente a la otra que se convierte en víctima del actuar de los órganos estatales", asevera la defensa de Mellet, que añade que, aunque ese derecho le corresponde por naturaleza, "sigue siendo habitual el escarnio público que se pretende respecto a mi mandante, de forma inusitada, siempre que concurren fechas en las que Fernando Mellet tiene que intervenir en algún acto procesal".

José Manuel Carrión destaca que, en estas circunstancias, "el mal uso del proceso para los intereses que no son los de la Justicia deja injustificada las actuaciones de este tipo, lo que determina que lo que puede considerarse una actuación carente de limpieza, debería ser al menos reprendida por su señoría ante el causante de la situación", de lo que se deduce que está pidiendo a la juez Bolaños que reprenda a la Fiscalía después de que se hiciera público su escrito de conclusiones provisionales.

La acusación pública en el caso del delito societario de Mercasevilla se conoció a mediados de diciembre pasado, cuando la Fiscalía presentó en el juzgado de Bolaños un escrito en el que solicitaba una condena de 24 años de prisión y 40 años de inhabilitación absoluta para Fernando Mellet.

La Fiscalía reclama a Mellet, en concepto de responsabilidad civil, que devuelva a Mercasevilla, solidariamente con los otros acusados, la cantidad de 449.164,74 euros supuestamente malversados. El Ministerio Público sostiene que Mellet, que ocupó el cargo de director general entre 2002 y 2009, durante el ejercicio de sus funciones "y sin perjuicio de otros hechos, cuya corrección compete al ámbito societario y contable", realizó diversos actos de "disposición concreta de fondos, no amparados en causa justa alguna, que responden a un ánimo de liberalidad, y que han causado un perjuicio económico a Mercasevilla por importe de 449.164,74".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios