Movilidad

El nivel de pasajeros del Metro de Sevilla se mantuvo igual en la primera mitad de 2019

  • La huelga y las inclemencias meteorológicas de la Semana Santa no han incidido en las cifras

  • Los viajes con la tarjeta del consorcio superaron los 15 millones entre enero y junio

El Metro de Sevilla a su paso, en superficie, por San Juan de Aznalfarache.

El Metro de Sevilla a su paso, en superficie, por San Juan de Aznalfarache. / Belén Vargas

El Metro de Sevilla ha mantenido durante la primera mitad de 2019 el mismo volumen de pasajeros que en los primeros seis meses del año pasado. Se trata de uno de los principales datos aportados por el balance de este periodo realizado por Consorcio de Transporte de Sevilla

Entre enero y junio utilizaron el suburbano 9.139.815 viajeros, lo que convierte este transporte en el más utilizado de los que se incluyen en el mencionado ente. Dicha cifra es casi igual a la registrada durante el primer semestre de 2018. 

Esta equidad resulta bastante positiva en cuanto a balance de registros, si se tiene en cuenta que durante el periodo analizado se convocaron varias huelgas en la plantilla de trabajadores del Metro que redujeron la frecuencia del mismo. A ello se añade la climatología adversa que acompañó a las jornadas de mayor público de la Semana Santa, como fue el Jueves y Viernes Santo. Ninguna de estas circunstancias han mermado el número de viajeros

El título más usado para desplazarse en Metro ha sido la tarjeta del consorcio. La ha utilizado el 61% de los pasajeros. Puerta de Jerez continúa como la estación más demandada (1.072.009 viajeros) y ello pese registrar un descenso anual del 8,4%. Le sigue la de Plaza de Cuba, que sí ha incrementado el número de usuarios en un 3,2%. 

La estación de Metro de Puerta de Jerez sigue siendo la más demandada. La estación de Metro de Puerta de Jerez sigue siendo la más demandada.

La estación de Metro de Puerta de Jerez sigue siendo la más demandada. / Juan Carlos Vázquez

Pero, sin duda, el medio de transporte que más ha crecido en la primera mitad de 2019 ha sido el de los autobuses interurbanos, con una subida del 6,1% hasta llegar a los 5.571.642 pasajeros, lo que en números redondos supone un incremento de 320.988 viajeros. 

A nivel general, los viajes realizados con la tarjeta del consorcio han superado los 15 millones. De ellos, 2,1 millones se registraron en el mes de junio. La subida semestral ha sido de 527.229 usuarios. El número de cancelaciones de este título también se ha incrementado, con 3,7 millones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios