Semana Santa Sevilla 2019

Procesiones del Jueves Santo de Sevilla en tiempo real: castigados por la lluvia y el granizo

Pendientes del tiempo en el Jueves Santo de Sevilla Pendientes del tiempo en el Jueves Santo de Sevilla

Pendientes del tiempo en el Jueves Santo de Sevilla / Joaquín Corchero

Incierto comienzo del Jueves Santo de Sevilla. Los Negritos y las Cigarreras han decidido no realizar estación de penitencia en la Semana Santa de Sevilla de 2019. La alta probabilidad de lluvias, que incluso caían ya cuando las hermandades tomaban la decisión (granizo incluido en algunas partes de Sevilla), ha hecho que ambas procesiones se queden en sus templos.

Granizo cubriendo las calles de Sevilla, la tarde del Jueves Santo Granizo cubriendo las calles de Sevilla, la tarde del Jueves Santo

Granizo cubriendo las calles de Sevilla, la tarde del Jueves Santo / Pablo Murillo

La inestabilidad del tiempo hace que el programa del Jueves Santo de Sevilla se altere y cambien horarios e incluso itinerarios. Por ello se hace más útil el saber la posición en tiempo real de las procesiones que te ofrece DIARIO DE SEVILLA.

Nazarenos de Los Negritos miran la lluvia en la tarde del Jueves Santo Nazarenos de Los Negritos miran la lluvia en la tarde del Jueves Santo

Nazarenos de Los Negritos miran la lluvia en la tarde del Jueves Santo / Belén Vargas

Con el mapa interactivo se sabe en directo y en tiempo real dónde se encuentran la cruz de guía, el paso de misterio y el palio de cada cofradía que procesione en ese momento por las calles de Sevilla.

DIARIO DE SEVILLA ofrece además toda la información al minuto de las novedades que se produzcan en torno a las procesiones del Jueves Santo de Sevilla. A través de la web y los canales de redes sociales, damos toda la última hora en torno a la Semana Santa de Sevilla.

Ubicación de las procesiones de Sevilla en tiempo real

Conocer la información del GPS sirve para saber dónde se encuentra la procesión que se desea ver y pensar la mejor ruta para llegar hasta ella, sin faltar a la cita con el lugar elegido para ver las procesiones del Jueves Santo.

DIARIO DE SEVILLA ofrece la posibilidad de saber dónde están las procesiones en tiempo real gracias al posicionador GPS de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla que marcha junto a cada paso de cada hermandad.

En el mapa al hacer click sobre cada uno de los marcadores se descubre la posición exacta a cada minuto de las cofradías que procesionan en la Semana Santa de Sevilla de 2019.

* Datos espaciales ofrecidos por IDE.Sevilla, como dato abierto

DIARIO DE SEVILLA ofrece además un completo programa de la Semana Santa de Sevilla para conocer con más detalle los itinerarios y horarios de las hermandades de Semana Santa.

Recomendaciones para el Jueves Santo en Sevilla

  • Si quiere, por la mañana, puede acudir a los templos y esperar larguísimas colas para ver las cofradías que saldrán esta tarde y la Madrugada.
  • Diríjase pronto a Santa Catalina, verá uno de los estrenos de 2019: la salida de Los Caballos (la Exaltación) desde el recuperado templo. Si prodigioso es el misterio, el palio de la Virgen de las Lágrimas es un compendio de clasicismo.
  • Si piensan alargar la jornada hasta la Madrugada y no marcharse a casa a descansar, vean la entrada de Pasión y el regreso del Valle. Sólo aptos para paladares premium.

La lista de procesiones del Jueves Santo de la Semana Santa de Sevilla es: