DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Mojonero, histórico atracador de Sevilla, ingresa en prisión

  • Fue detenido dos días después de que atracara una sucursal bancaria de la Macarena

  • Sobre él pesaban cinco órdenes de detención e ingreso en prisión

Así llevaba arrestado la Policía al Mojonero

El juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, en funciones de guardia, envió el pasado sábado a prisión provisional, comunicada y sin fianza a Manuel Rodríguez López, un histórico atracador conocido con el sobrenombre del Mojonero. Este delincuente fue arrestado por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional la tarde del viernes en un bar de la calle Marzo, en el distrito Macarena.

El Mojonero atracó presuntamente una sucursal de La Caixa en la avenida del Doctor Fedriani dos días antes de su arresto. Irrumpió armado con una pistola y con el rostro cubierto por unas gafas de sol y una gorra. Amenazó a un empleado y logró hacerse con un botín de 1.200 euros. La Policía lo identificó por la grabación de las cámaras de seguridad.

En el momento de su detención, Rodríguez López, de 57 años, tenía cinco órdenes de detención e ingreso en prisión en vigor. Se encontraba fugado de la cárcel de Huelva, a la que no regresó tras un permiso penitenciario en diciembre de 2018. Desde entonces ha cometido al menos cuatro atracos en Sevilla. Primero lo intentó en una farmacia de Triana, y fue detenido por ello el 7 de marzo.

Quedó en libertad por un error judicial y volvió a cometer tres atracos con armas de fuego en el último mes. Asaltó dos bancos y una oficina de Correos. El Grupo de Atracos lo localizó dos días después de su último golpe en la Macarena. Vivía refugiado en un piso de la barriada de Villegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios