Motivos para vivir en una de las ciudades más bellas del mundo
Contenido patrocinado
Sevilla fue nombrada la ciudad más bonita del mundo según Lonely Planet en el año 2018. Los expertos de esta editorial, formada en su mayoría por periodistas y viajeros, coinciden en que la capital hispalense goza de una enorme riqueza histórica y artística. Además, en los últimos años, la ciudad se ha revitalizado en muchos aspectos, y así lo consideran la mayoría de encuestas realizadas, debido a algunos cambios como el aumento del turismo, la mejora del transporte público, el cuidado de parques y jardines, o la creación nuevas instalaciones y actividades deportivas, por ejemplo. Por estos motivos, entre otros, Sevilla reúne las condiciones ideales para ser un lugar de residencia perfecto si deseamos una mejor calidad de vida.
Pero, ¿por dónde empezamos? En primer lugar, la razón principal que nos animará a comprar una casa es adquirirla como inversión a largo plazo. Sin embargo, aunque el turismo sea una de las bazas más atractivas de la ciudad, hay que elegir bien la zona porque el mercado inmobiliario está al alza desde hace un par de años: el centro histórico es una apuesta segura, pero los precios cada vez son menos asequibles (el metro cuadrado llega a los 3.411 euros); por su parte, Triana es uno de los barrios con más historia y encanto, ideal para los más bohemios; y la zona de la Alameda es uno de los puntos preferidos por los jóvenes por la gran cantidad de servicios que ofrece. Otra opción es alejarse del centro y adquirir una casa en barrios residenciales más tranquilos, como Los Bermejales. En cualquier caso, y cualquiera que sea la zona que elijamos, la opción de una compraventa parece una magnífica solución a largo plazo para el inversor.
Un dato muy positivo es que Sevilla goza de una amplia oferta residencial. Así, el futuro comprador dispone de una amplia gama de activos que están en oferta o campaña promocional. Para ello, debe estar atento a los anuncios que aparecen en los principales portales y servicers inmobiliarios, entre los que destaca Haya Real Estate. De este modo, es imprescindible estar alerta con respecto a la venta de pisos en Sevilla y rastrear casi a diario. Por ejemplo, en la web de Haya encontramos una vivienda de segunda mano, en la zona del Cerro del Águila, por 117.856€, que consta de tres dormitorios, un baño y un aseo, distribuidos en 113 metros cuadrados. Además, dispone de plaza de garaje y el piso ha sufrido una rebaja del 30% con respecto a su valor original. Ref. 5950298. Otro ejemplo: un activo en venta a escasos minutos del centro, por 136.500 euros, que consta de 2 habitaciones y un baño distribuidos en 58,62 metros cuadrados. En este caso, el comprador se ahorra casi 26.000 euros al disfrutar de una reducción del 16% sobre su precio original. Ref. 7075848.
En resumen, disfrutar de una ciudad agradable y bella es una oportunidad única; únicamente hay que buscar en los sitios indicados y estudiar si las ofertas que aparecen son aptas para nuestro bolsillo.
No hay comentarios