Sevilla

Muere la joven polaca que cayó a la zapata al hacerse un 'selfie'

  • La víctima, de 24 años, fallece horas después de precipitarse desde una altura de siete metros en la calle Betis.

La joven de nacionalidad polaca que se precipitó desde una altura de siete metros cuando quería hacerse un autorretrato con su teléfono móvil falleció horas después del accidente en el Hospital Virgen del Rocío. Así lo confirmó este lunes el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. La víctima, de 24 años e identificada mediante las iniciales S. R. A., se subió la madrugada del sábado al domingo al poyete de la calle Betis para hacerse un selfie en el que saliera detrás el puente de Triana. 

La joven perdió el equilibrio y cayó hacia atrás, impactando con la cabeza en la zapata de Triana, el pequeño muelle de hormigón de apenas un metro de anchura que utilizan los pescadores. El brutal impacto contra el suelo provocó a la chica una fractura de la base del cráneo. 

El accidente ocurrió poco después de las doce y media de la noche del sábado al domingo. A las 0:34 está registrada la primera llamada al teléfono de emergencias 112. Los Bomberos, la Policía y los servicios de emergencias sanitarias del 061 llegaron rápidamente y atendieron in situ a la joven, que se encontraba en parada cardíaca. El 061 desplazó una unidad de soporte vital básico y una UVI móvil hasta el lugar de los hechos. 

Los profesionales sanitarios lograron reanimarla y la trasladaron después al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) falleció después. La víctima es una estudiante que se encontraba en España en el programa Erasmus. Cursaba estudios en la Universidad de Murcia y había venido a Sevilla a pasar el fin de semana junto con un grupo de compañeras. 

El accidente, que no es el primero de este tipo que se produce en las inmediaciones del río Guadalquivir, ha generado un cierto debate sobre la necesidad de colocar alguna valla o elemento de protección que impida una caída como la sufrida por la estudiante polaca. En la zona hay varios carteles que reflejan la prohibición de sentarse en el respaldo del banco de hormigón por el peligro de caída a gran altura que existe. 

El alcalde se refirió este lunes a este asunto y explicó que "todo lo que se puede hacer y todas las medidas de precaución ya están puestas". Zoido descartó que se pueda colocar una valla porque la zona forma parte de un Bien de Interés Cultural (BIC) como es el puente de Triana, cuyo entorno no puede modificarse. 

Es el tercer accidente mortal parecido que se registra en esta zona de la ciudad, después de que un joven magrebí muriera al caer con su bicicleta desde el Paseo de Colón y de que un estudiante californiano se ahogara al lanzarse al río desde el puente de San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios