TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Navidad 2020 en Sevilla: sin grandes eventos ni espectáculos para evitar aglomeraciones

La Avenida de la Constitución repleta de personas durante la celebración del Heraldo de 2020.

La Avenida de la Constitución repleta de personas durante la celebración del Heraldo de 2020. / Juan Carlos Vázquez

Evitar las bullas en la ciudad de las bullas. El Ayuntamiento de Sevilla es uno de los que están tomando más precauciones de cara a las próximas navidades. Al menos de las grandes ciudades de España. Mientras hay ciudades como Málaga, Valladolid o Madrid, en la que las luces de ya se han encendido, provocando las primeras asistencias masivas de ciudadanos, en la capital de Andalucía sucede todo con más calma. Las luces, como informó ayer este periódico, se encenderán durante el puente sin previo aviso. Este año la ciudad estará huérfana, además, de la tradicional Feria de Belenes, una de las más importantes del país, además de las salidas del Heraldo y la Cabalgata de Reyes Magos.

El Ayuntamiento continúa dándole vueltas a cómo será su programación navideña. Lo único claro, es que no habrá nada que genere grandes concentraciones de personas. El equipo de Espadas, conscientes de la difícil situación sanitaria, anunció hace ya tiempo que no habría espectáculo en la Plaza de San Francisco, epicentro de la celebración en los últimos años. También se descartó la apertura del mercado de Belenes en la Plaza del Triunfo, al que acudían muchos ciudadanos. Sí habrá algunas atracciones y espectáculos organizados por entidades privadas. Como los que se están montando para los más pequeños en las setas de la Encarnación, o las que se han trasladado del Prado al Muelle de las Delicias por su mayor amplitud.

La próxima semana será clave para saber qué se organizará en lugar de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. Los miembros el Ateneo mantendrán una reunión con la delegación de Fiestas Mayores para darle forma. La premisa municipal es la misma: no será nada que pueda generar grandes concentraciones de personas.

Sí se ha anunciado la apertura de los tradicionales belenes. El primero el del propio Ayuntamiento bajo el arquillo. En cualquier caso, toda visita llevará la adopción de las correspondientes medidas sanitarias para alejar, en la medida de lo posible, el fantasma de la tercera ola.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios