Los vecinos de Nervión proponen una norma para sancionar a meretrices y a clientes

La asociación Huerta del Pilar rechaza por "ineficaces" las cámaras y la campaña municipal

R. S.

05 de septiembre 2008 - 05:03

Los vecinos del entorno de la calle Santo Domingo de la Calzada, en Nervión, una de las zonas más afectadas por la prostitución callejera, calificaron ayer de "vergüenza" la campaña contra esta actividad emprendida por el gobierno municipal mediante campañas disuasorias y apuestan por llevar a cabo acciones punitivas, mediante la aprobación de una ordenanza "que sancione a la profesional y al cliente".

El presidente de la asociación de vecinos Huerta del Pilar, José Carlos Díaz, indicó a Europa Press que los residentes de este entorno volverán a movilizarse, si en el plazo que a finales de septiembre no esta presentado el plan integral contra la prostitución que prepara el Consistorio, o si éste no satisface a los vecinos afectados.

Díaz se mostró "pesimista" y "defraudado" en nombre de los vecinos porque el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "sigue sin ponerse en contacto en ningún momento con la asociación".

Respecto a la campaña publicitaria. "¿Tan poco vales que tienes que pagar?", el presidente de Huerta del Pilar lamentó que "en vez de disuadir más parece que se está animando a consumir el producto". "Nadie puede creerse que esas vallas tengan el más mínimo poder intimidatorio o que puedan servir para cambiar algo", abundó. Por ello, Díaz calificó de "acciones de maquillaje político" esta campaña, "que no sólo no supone ninguna acción efectiva sino que es, incluso, tirar el dinero".

Respecto a la idea de instalar videovigilancia, los vecinos la consideran "ineficaz" para disuadir y añaden que la medida "nació muerta" porque se sabía que IU iba a oponerse a las cámaras.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último