DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El Estado cita a los propietarios de suelo afectados por las obras en el Puente del Centenario

  • Es un trámite más para ocupar los terrenos con los trabajos previos, que se licitaron a finales de junio

  • Entre las entidades afectadas por la ocupación forzosa está el Puerto, la Junta o la empresa de vivienda e infraestructuras del Ministerio de Defensa

  • También están las inmobiliarias de Tablada

El Puente del Centenario.

El Puente del Centenario. / Belén Vargas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, 7 de agosto, ha publicado la relación de propietarios afectados por la ocupación de terrenos para los trabajos previos por las obras de sustitución de los tirantes del Puente del Centenario. Todos ellos tendrán que acudir y estar el presentes, el próximo 8 de septiembre, para levantar actas de ocupación forzosa.

Entre la relación de afectados a los que se ha citado a partir de las 9:30 horas en el Ayuntamiento de Sevilla, hay numerosas inmobiliarias, entre ellas las dueñas de Tablada; el propio Ministerio de Transición Ecológica (en concreto, la Dirección General de Costas, en su demarcación de Andalucía); la Autoridad Portuaria de Sevilla; la Junta de Andalucía y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Defensa. 

Estos trabajos previos salieron a licitación el pasado 30 de junio, por 5,3 millones de euros.

El anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda, Urbana es un trámite más en la ejecución de este proyecto, que cuenta con un presupuesto total de más de 106 millones de euros. La sustitución de los 88 tirantes actuales permitirá que el puente gane un sexto carril de circulación, frente a los cinco que hay ahora.

Según explicó el ministro, José Luis Ábalos, al alcalde, Juan Espadas, en la reunión que mantuvieron el pasado mes de julio, el proyecto saldrá a licitación en breve, pero se está trabajando de forma simultánea en la ejecución de desvíos de tráfico para dar salidas alternativas al puente del Centenario

Aunque se ha publicado este viernes, el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental por el que se convoca para levantamiento de actas previas a la ocupación por procedimiento de urgencia de la Ley de Expropiación Forzosa tiene fecha del pasado 3 de agosto. 

Según se precisa en el mismo, se convoca a los titulares afectados por el proyecto de trazado denominado "Emergencia. Trabajos previos para la sustitución de tirantes del Puente del Centenario. Mejora del acceso al Puerto Oeste de Sevilla desde la SE-30".

También se recuerda que, con fecha del pasado 11 de junio, el Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana resolvió aprobar el Expediente de Información Pública y, definitivamente, el proyecto de trazado.

El 12 de junio de 2020 el director general de Carreteras ordena la incoación del expediente de expropiación forzosa de los terrenos necesarios.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios