Sevilla

Obras de renovación de redes y reurbanización en el Polígono Calonge

  • Emasesa y Urbanismo mejorarán siete calles en un plazo de nueve meses

  • Los trabajos obligan a desvíos en el tráfico

Las delegadas Myriam Díaz y Carmen Castreño en las obras.

Las delegadas Myriam Díaz y Carmen Castreño en las obras. / a.s.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras para la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y reurbanización integral de la calle Automoción, en el Polígono Calonge, con un presupuesto de 2,66 millones de euros y con 9 meses de plazo de ejecución. Los trabajos se realizan a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Norte.

Las calles afectadas por las obras son Automoción, Calamina, Cloro, Bromo, Berilio, Antimonio y Manganeso. Al tratarse de una obra de gran envergadura, es necesario el corte puntual del tráfico rodado en dicha vías.

2,66 millones a las calles Automoción, Calamina, Cloro, Bromo, Berilio, Antimonio y Manganeso

No obstante, la afección al tráfico irá variando en función de las necesidades de las obras, manteniendo en todo caso itinerarios alternativos para la circulación viaria definidos y señalizados conforme a las distintas disposiciones de Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla. De hecho, la ejecución será por fases para reducir sus molestias, tanto para la circulación como para el aparcamiento de los trabajadores de Calonge.

Las obras corresponden a la estrategia municipal de impulso a los parques empresariales de la ciudad que, entre proyectos ya ejecutados, ahora en curso o en tramitación, sumará este año 7,39 millones de euros.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, junto con técnicos de Emasesa y de la empresa contratista del proyecto, el presidente de la Asociación de Propietarios del Polígono Industrial Calonge, José Palma, y otros miembros de los órganos directivos de la misma, supervisaron ayer las obras. "Se trata de una arteria vital en este parque empresarial que necesitaba de una renovación de redes de agua y una amplia reurbanización, tanto en la calzada como en los acerados. Era una demanda de hace ya muchísimos años por parte de sus empresarios y que este equipo de gobierno atiende. Con ello, facilitamos la movilidad interna del recinto para los trabajadores y clientes e impulsamos la actividad y el empleo en Calonge", explicó Castreño.

El proyecto incluye la construcción de alcorques para los árboles actuales y para aquellos que en su día fueron talados, cuyos espacios se encuentran ahora vacíos.

Castreño anunció que el Polígono Calonge será el primero en la ciudad con una Entidad Urbanística de Conservación que se constituirá en otoño, enmarcó esta actuación en uno de los mayores despliegues de inversión que se han acometido en los parques empresariales de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios