El PP alerta de la presencia de prostitutas en la calle Trastamara

Juan Ignacio Zoido exige al Consistorio el arreglo del entorno de Plaza de Armas

R. S.

23 de octubre 2008 - 05:03

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, alertó ayer de la aparición de un nuevo foco de prostitución en la calle Trastamara de la capital andaluza, y consideró "lamentable" que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "mire para otro lado en lugar de atajar este grave problema".

Durante una visita al entorno de Plaza de Armas, Zoido especificó que son personas en situación irregular las que ejercen la prostitución en esta calle, "explotadas por los proxenetas", y criticó "la situación de inseguridad, los escándalos, el tráfico de drogas y las peleas" que se producen por esta actividad. Tras recordar que en Sevilla ya existen otros dos focos de prostitución, en Sevilla Este y en Santo Domingo de la Calzada, volvió a exigir que la Ordenanza Antivandálica "incluya un castigo para las personas que vienen a usar estos servicios en la calle y también para los proxenetas".

El portavoz del PP criticó la "falta de orden, limpieza y seguridad" de la zona, precisando a modo de ejemplo que en la calle Trastamara "existen los mismos baches que hace diez años", mientras que en la calle Segura "no hay aceras". "Es lamentable que estemos hablando del centro de Sevilla y que esté en estas condiciones", incidió Zoido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último