Sevilla

El PP celebra los datos totales y el PSOE los de la provincia

  • Los socialistas aventajan en casi 20 puntos a los populares

Tanto el secretario provincial del PSOE en Sevilla, José Antonio Viera, como el presidente del PP en la provincia, José Luis Sanz, valoraron ayer positivamente los resultados logrados por sus formaciones y la contribución de las mismas en el ámbito nacional.

Viera, advirtió de que los socialistas han aventajado "casi en 20 puntos" porcentuales al PP en las elecciones al Parlamento Europeo en lo que a la provincia de Sevilla se refiere pese a la "campaña de descrédito" que, según dijo, está protagonizando el PP contra los alcaldes y dirigentes socialistas, por lo que en base a estos resultados reclamó a los populares una transición a una "fase de normalidad".

El secretario general del PSOE de Sevilla reconoció que en el ámbito federal, el PP ha superado al PSOE al cosechar 23 escaños para el Parlamento Europeo frente a los 21 conseguidos por el PSOE. No obstante, advirtió de que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha cosechado "su enésima derrota" dado que en el conjunto de la región, el PSOE ha recabado el 47,92 por ciento de los votos frente al 39,82 del PP. "Un nuevo fracaso de Arenas", dijo traduciendo el respaldo obtenido por el PP como un apoyo al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

En cuanto a la provincia de Sevilla, explicó que el PSOE se ha alzado como la fuerza más votada en 102 de 105 municipios y atesora el 52,62% de los votos frente al 33,63% del PP, una buena prueba de la "implantación del PSOE" en la provincia con "casi 20 puntos porcentuales de diferencia". Así, celebró el respaldo electoral cosechado pese a "la campaña de descrédito del PP contra los alcaldes del PSOE", entendiendo que este resultado debe inducir al PP a entrar en una "fase de normalidad".

Por su parte, el PP de Sevilla celebró la victoria global de los populares y tildó el balance en la provincia de "bastante positivo" tal ser la segunda fuerza más votada por detrás del PSOE y por delante de IU (5,74%), UPyD (3,24 %) y Partido Andalucista (1,23 %).

José Luis Sanz indicó que el balance es "positivo" en tanto que supone haber recortado más de siete puntos con el PSOE. Si bien admitió que los socialistas "todavía tienen una diferencia amplia" y que esta formación está "muy consolidada y con una estructura territorial muy fuerte", el presidente de los populares sevillanos aseveró que "redoblando esfuerzos y con el viento a favor que va a empezar a soplar ahora, después del vuelco electoral a nivel nacional, en breve podremos disputar la victoria electoral en la provincia de Sevilla".

"La tendencia, proceso tras proceso, es siempre la misma, el PSOE siempre a la baja y el PP siempre al alza", aseguró el máximo mandatario del PP provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios