Sevilla

El PP denuncia que el índice de criminalidad en la provincia de Sevilla ha aumentado un 71% en cuatro años

El PP denuncia que el índice de criminalidad en la provincia de Sevilla ha aumentado un 71% en cuatro años

El Partido Popular de Sevilla ha señalado que el índice de criminalidad en la provincia de Sevilla ha sufrido un aumento del 71% en los últimos cuatro años, “una situación preocupante y desoladora que muestra que los cambios legislativos en materia de seguridad de Pedro Sánchez no funcionan”. Así lo ha destacado este jueves en una comparecencia, ante los medios de comunicación, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, quien ha asegurado que “estamos en una situación de inseguridad refrendada por los datos del propio Ministerio del Interior”.

Ricardo Sánchez ha analizado los datos del tercer trimestre de 2023 que sitúan el índice de criminalidad en la provincia de Sevilla en 76.278 infracciones, lo que supone un aumento del 9,8% con respecto al mismo periodo de 2022. En lo que respecta al tercer trimestre de 2022, se registraron 69.483 infracciones, un 25,8% más que en 2021, año en el que se registraron 55.536 infracciones, un 2% más que el mismo periodo en 2020, año, éste último, en el que se contabilizaron un total de 54.175 infracciones.

En este sentido, Ricardo Sánchez, ha afirmado que el presidente del Gobierno de la Nación “no está donde tiene que estar: en solucionar los principales problemas que tienen los ciudadanos” y ha añadido que  “Pedro Sánchez da cobijo a políticos golpistas independentistas, mientras abandona y desampara a los ciudadanos”.

El presidente del PP de Sevilla ha lamentado que Pedro Sánchez, “desatiende, también, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que cada vez se ven más desprotegidos por un presidente del Gobierno que sólo piensa en su poder, en su propia protección y la de sus socios de Gobierno”.

Del mismo modo, el líder popular, ha recordado que “desde el PP de Sevilla ya denunciamos el pasado mes de febrero que el índice de criminalidad iría en aumento y, desgraciadamente, no nos equivocamos”.Asimismo, ha destacado que “el ascenso de esta tasa seguirá siendo la tendencia debido a la futura reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana”, un acuerdo  -ha recordado- de la anterior legislatura entre PSOE y Sumar que no se materializó y que ha vuelto a ser una de las condiciones para llegar a cabo “el pacto de perdedores que ha llevado a Sánchez, de nuevo, a la Moncloa”.

Por otro lado, Ricardo Sánchez, ha subrayado que “no podemos olvidar tampoco el auxilio del Gobierno de Sánchez a violadores y agresores sexuales”. La Ley del Sólo sí es sí ha propiciado hasta septiembre un total de 40 rebajas de condenas y la salida anticipada de 6 condenados por delitos sexuales, en la provincia de Sevilla, ha recalcado.

En cuanto a los datos ofrecidos, también, por el Ministerio del Interior, el presidente del PP de Sevilla ha explicado que en la provincia se han producido de enero a septiembre de 2023 un total de 543 infracciones por delitos contra la libertad sexual, lo que supone un aumento con respecto a 2022 de un 28,4%, y si atendemos exclusivamente a los datos de delitos de agresión sexual con penetración, el dato es de 111 infracciones de este tipo, de enero a septiembre de 2023, lo que supone un aumento del 46% con respecto al mismo periodo de 2022.

En otro orden de asuntos, Ricardo Sánchez, ha reseñado el caso de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a nuestra Comunidad Autonómica, para la que el Catálogo de Puestos de Trabajo de la Dirección de la Policía fija la dotación en 725 funcionarios. Sin embargo, la realidad, es que, a día de hoy, tan sólo contamos con 383 efectivos, por lo que la plantilla está sólo al 52% como ya ha denunciado el consejero de presidencia, Antonio Sanz.

Andalucía está al 52% mientras que la Comunidad Valenciana está al 79,6%, Aragón al 73,3% y Galicia al 71%. “Un agravio evidente que perjudica gravemente a nuestra tierra”, ha señalado. En esta legislatura, desde la Junta de Andalucía se han enviado hasta cuatro escritos al Ministerio del Interior alertando de este déficit y de la necesidad de la firma urgente de un convenio para paliar la grave falta de efectivos. Sin ir más lejos, el pasado martes el consejero de Presidencia denunció públicamente este asunto, reclamando al Gobierno de la Nación que “al menos, se establezca una cobertura en comisión de servicios de 125 efectivos mientras se firma ese convenio”, reclamación a la que se ha unido Ricardo Sánchez.

Es por todo ello que, Ricardo Sánchez, ha afirmado que “los datos no engañan y, sin embargo, el Gobierno de la Nación sigue sin hacer nada y cada vez hay un mayor déficit de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia”, señalando en este sentido que sólo en la capital faltan aproximadamente 400 efectivos de Policía Nacional.

Por último, el presidente provincial del PP ha exigido a Pedro Sánchez, “rotundidad, urgencia y compromiso para paliar un asunto transcendental como es la seguridad que preocupa enormemente a todos los ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios