Movilidad urbana

El PP se opone a que el Metro vaya en superficie

  • Beltrán Pérez propone que la red completa del suburbano se ejecute en 15 años

La línea 1 de Metro a su paso por San Juan de Aznalfarache. La línea 1 de Metro a su paso por San Juan de Aznalfarache.

La línea 1 de Metro a su paso por San Juan de Aznalfarache. / Belén Vargas

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Tres lustros. Se trata del plazo que el grupo municipal del PP propone para que la red completa de Metro se encuentre ejecutada. Un proyecto en el que el principal partido de la oposición descarta que alguna de sus líneas se construya en superficie, posibilidad que ha salido a la palestra recientemente tras la iniciativa planteada por el arquitecto Antonio Barrionuevo en el Colegio de Arquitectos de Sevilla para unir Pino Montano con Bellavista

El portavoz y candidato del PP, Beltrán Pérez, se ha mostrado tajante al respecto: "Si Espadas lanza un globo sonda para sustituir un metro subterráneo por un tranvía en superficie, el PP se lo va a pinchar". Pérez ha afirmado esta mañana que desde su partido se observa con "preocupación" cómo últimamente el alcalde hispalense plantea la posibilidad de un tranvía para unir grandes zonas de población, como es el caso de Sevilla Este con el centro de la ciudad. "Estas medidas se pueden aceptar como temporales, pero no como una solución definitiva", ha matizado el portavoz popular.

Por tal motivo, desde las filas del PP se pide a Espadas que, como se acordó en Pleno, se vuelva a abrir el debate sobre el Metro. Pérez recordó que en ciudades españolas como Valencia, Barcelona y Bilbao, durante los últimos años, "y pese a la crisis", se ha construido una media de 65 kilómetros de red suburbana, una cifra mucho mayor de la que necesita la capital andaluza para las líneas 3 y 4, las siguientes en construir, y que suman en total 45 kilómetros. El líder de la oposición considera que esta ejecución puede desarrollarse en 15 años de forma continua, es decir, que cuando se acabe una de las líneas ya se esté licitando la otra, lo que evitaría "parones" como el que sufre la ciudad desde que se inauguró la línea 1 en 2009. 

"Desde entonces no ha entrado ninguna máquina para hacer el Metro", ha sentenciado Pérez, quien insta a Espadas a exigir "a las administraciones" la implicación en este proyecto que tanto contribuye a mejorar la movilidad urbana. La situación y futuro del Metro será una de las cuestiones que tratará el Consejo de Ciudad, un órgano asesor formado por expertos elegidos por el PP para tratar las cuestiones principales que afectan a Sevilla.  

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