Sevilla

El PP pide una revisión del PGOU para proteger de manera efectiva el patrimonio

La Catedral y el Alcázar siguen sin plan especial de protección.

La Catedral y el Alcázar siguen sin plan especial de protección. / D. S.

Una revisión parcial del PGOU para solucionar los numerosos problemas y afrontar los retos de futuro que exige la ciudad. El Partido Popular considera que ha llegado el momento de cambiar el Plan General de Ordenación Urbana para, entre otras cuestiones, proteger de manera efectiva el Conjunto Histórico. Ésa es la receta de los populares llevar a buen puerto los planes sectoriales que, tras 25 años, siguen sin proteger los sectores más importantes (la Catedral y el Alcázar) y que no se han adaptado a las sentencias del Tribunal Supremo y el TSJA tras denunciar Adepa su arbitrariedad.

"Desde el 2006 el PGOU se ha modificado en más de cuarenta ocasiones. Ha llegado el momento de abordar un análisis del urbanismo de la ciudad de mayor calado y que resuelva a corto plazo los problemas más urgentes evitando así la tramitación de un largo listado de modificaciones puntuales inconexas que no tienen una visión global de la ciudad", ha explicado Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Los populares sostienen que a través de la tramitación y elaboración de este instrumento, que requiere una tramitación previsible a corto-medio plazo, resultaría posible poner en marcha una serie de medidas que reconfiguren la ciudad, reactivaría el sector económico y turístico y la dotaría de mejores infraestructuras y equipamientos mejorando la accesibilidad y las comunicaciones.

"Nos preocupa, especialmente, un PGOU que no termina de ofrecer garantías a nuestro patrimonio histórico, que genera desigualdades a las personas que habitan en el casco antiguo, que condiciona el futuro de miles de sevillanos y que es un lastre para el progreso de la ciudad. Por eso, entre otras revisiones, es prioritario acometer un Plan Especial de protección del Conjunto Histórico que regule y ofrezca garantías a los vecinos y al propio patrimonio del entorno", ha señalado Pérez.

El líder de los populares criticó que el gobierno municipal "no tiene iniciativa" y que no ha contribuido a solucionar el problema. "El modelo de ciudad que presentamos a las pasadas elecciones municipales contenía un paquete de medidas en este sentido que fue ampliamente acogido por el sector y en el que , como máxima para el progreso de la ciudad, figuraba esta revisión parcial del PGOU tan necesaria como urgente", ha finalizado Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios