TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Turismo

El PP de Sevilla apuesta por recuperar monasterios y conventos como reclamo turístico

José Luis Sanz salud a una de las monjas del  convento Madre Dios en Sevilla.

José Luis Sanz salud a una de las monjas del convento Madre Dios en Sevilla. / M. G.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, apuesta por la recuperación de los conventos como reclamo turístico. Así lo ha manifestado este sábado durante una visita al convento Madre de Dios, dentro de la ruta que está realizando por todas las congregaciones religiosas de la ciudad.

"Conseguir que los conventos sean un atractivo turístico de la ciudad, teniendo en cuenta que Sevilla es la segunda provincia del mundo con más monjas de clausura", ha dicho Sanz y ha añadido: "Sevilla tiene que ofrecer una agenda cultural de primer orden que sepa aprovechar el patrimonio histórico artístico que hay en los conventos, por ello cuando sea alcalde se realizarán rutas por todos los conventos".

Por otro lado, ha señalado que "muchos de los conventos sevillanos están necesitados de profundos y urgentes trabajos de restauración. Nos encontramos con Bienes de Interés Cultural, de incalculable valor, que, o bien, presentan un estado de conservación preocupante que hace que no pueda demorarse más una actuación urgente; o bien, reclaman una extensa labor de restauración que garantice el mantenimiento y conservación de los mismos", contando el convento de Madre de Dios y otros con ayudas públicas para obras de mejora.

Así, ha resaltado la necesidad de que "haya colaboración entre administraciones, así como colaboración público-privado para ayudar a estas congregaciones religiosas, que realizan una gran labor". "Nuestra ciudad es referencia mundial en cultura, voy a organizar todo el patrimonio material e inmaterial de Sevilla, para el disfrute de los sevillanos y turistas", ha concluido José Luis Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios