FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PSOE recoge 1.200 firmas para que las obras del metro comiencen por Pino Montano

  • La iniciativa propone priorizar la construcción de la Línea 3 que conectaría Pino Montano, La Macarena, Miraflores y Ronda Histórica con el Prado.

Más de 1.200 ciudadanos han ratificado con su firma la propuesta del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla para que se priorice la construcción de la Línea 3 del metro, la cual conectaría a los vecinos de Pino Montano, Macarena, Miraflores y Ronda Histórica con el Prado de San Sebastián y, desde allí, con la Línea 1 de Metro y otros transportes públicos de la ciudad. 

Por este motivo, y ante la "indefinición" del gobierno municipal, "que no traslada a la ciudadanía por dónde quiere que comiencen las obras", el Grupo Socialista ha iniciado una recogida de firmas en el barrio de Pino Montano, en el que, según la planificación de la Junta de Andalucía, se iniciarían los trabajos, han señalado los socialistas en un comunicado.

La iniciativa está contando con un "amplio" consenso ciudadano, e incluso varios comerciantes se han sumado a la misma facilitando las hojas de firmas en sus propios establecimientos. Gracias a ello, en poco más de veinte días la agrupación del PSOE en Pino Montano ha recogido más de 1.200 firmas comprobando el "indudable respaldo que han mostrado los vecinos y comerciantes a una propuesta que pretende mejorar las comunicaciones del barrio ofreciendo más alternativas de transporte público a zonas con gran volumen de población". 

El comienzo por este barrio "estaría más que justificado", pues daría servicio a los diferentes enclaves comprendidos entre el Distrito Norte y Macarena, estando previsto que sea la línea con mayor población servida de las proyectadas, con 152.000 habitantes, y con mayor estimación de demanda, con 91.000 usuarios por día.

Para el PSOE, el alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido, "debe concretar de una vez el tema del metro marcando prioridades y dejando de pedir imposibles como la simultaneidad del comienzo de las tres líneas, que sólo llevan a confrontaciones absurdas que no dan respuesta a las demandas de los ciudadanos sino que, por el contrario, alargan una decisión que debería estar tomada ya". 

De esta forma, "la Junta podría comenzar ya el proceso de licitación ahora paralizado a la espera de la postura de Zoido". Con su posición, el regidor "sólo perjudica a los vecinos del Distrito Norte y de la Macarena que esperan un gesto de su alcalde para que la Línea 3 salga adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios