FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PSOE sevillano pide "no meter en un cajón" el proyecto del metro

  • Solicita un diálogo "fluido y sincero" para que no se pare el desarrollo de la infraestructura pese a las "restricciones presupuestarias".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha instado a que el proyecto del metro de la capital de Andalucía "no se meta en un cajón", subrayando que su desarrollo sigue siendo "prioritario" para la ciudad, y ha propuesto la apertura de un diálogo "franco y directo" entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Estado sobre el modelo de metro a realizar, "resolviendo las discrepancias y dejando de usarlo como arma arrojadiza". En declaraciones, el concejal socialista Antonio Muñoz ha indicado que el metro "sigue siendo prioritario", aunque se ha mostrado consciente de las "importantes restricciones presupuestarias" existentes en estos momentos para las administraciones públicas, a lo que suma las demandas ciudadanas centradas en el empleo.

En este marco, ha solicitado un diálogo "abierto, franco y directo" entre las tres administraciones para "resolver las discrepancias". "No se puede seguir con diferentes modelos de metro en la cabeza, subterráneo o en superficie, con distintas prioridades de líneas, entre otros, sino que hay que no usar el metro como arma arrojadiza y resolver las discrepancias en un dialogo fluido y sincero entre las partes para decidir dual seria el siguiente tramo de metro y su modelo", agrega.  Así, ve prioritario "antes que seguir en un debate estéril" sobre la financiación, "no sólo por las restricciones crediticias, sino porque si no se está de acuerdo en el modelo difícilmente tiene sentido plantear la financiación". "Aprovechemos el momento en que el crédito está bastante limitado y se aparcan muchísimos proyectos para resolver esas discrepancias", insiste.

Muñoz añade que en este contexto el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, debe de jugar un papel importante en conseguir la financiación del Gobierno y "estaremos con él a la hora de dialogar con la Junta y por su puesto con el Estado para definir el metro". "Hay que pasar página de seguir utilizando el metro como arma arrojadiza, dejando fuera el enfrentamiento político", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios