Calle Rioja
Francisco Correal
Cinco perros y un gato en busca de autor
La candidatura ciudadana de unidad popular Participa Sevilla acordó "tender puentes" con Podemos, de manera que mantendrán un encuentro mensual -antes de la celebración de cada Pleno en el Ayuntamiento de Sevilla- con el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos con objeto de coordinar su trabajo municipal.
Así lo decidió en asamblea este miércoles la formación que, como recodó en un comunicado, decidió la semana pasada alejarse del partido instrumental Democracia Participativa y ser una plataforma municipalista "volcada a la construcción del empoderamiento ciudadano".
La candidatura, que cuenta con tres concejales en el Pleno municipal, anunció que creará consejos vecinales por distrito, abiertos a las asociaciones de vecinos y movimientos sociales, incluyendo los propios círculos de Podemos. El objetivo es poder articular políticas desde abajo dirigidas a las Juntas Municipales de Distrito. Esto persigue su afán de "ir incorporando a la ciudadanía a la participación municipal", siguiendo el modelo de Málaga Ahora.
Participa configuró su primer órgano de coordinación, de carácter paritario, eligiendo en asamblea a las ocho personas que, junto al grupo municipal y las personas responsables de las áreas, conformarán el equipo que dará continuidad a las decisiones asamblearias.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios