DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

salud

Pediatras del Valme y de Atención Primaria del Área Sur fortalecen su coordinación

Mesa con la organizadora en el centro, la jefa de servicio de Pediatría del Valme, Eva Patricia Torres; acompañada de los cuatro pediatras hospitalarios y de atención primaria intervinientes en la jornada.

Mesa con la organizadora en el centro, la jefa de servicio de Pediatría del Valme, Eva Patricia Torres; acompañada de los cuatro pediatras hospitalarios y de atención primaria intervinientes en la jornada. / M. G.

El salón de actos del Hospital Valme ha reunido, a través de una jornada de actualización de conocimientos, a los profesionales de atención hospitalaria y atención primaria implicados en el abordaje del paciente pediátrico en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Con el objetivo de fortalecer la coordinación interniveles en este ámbito clínico, además de compartir la más reciente evidencia científica disponible; se han dado cita en este foro 40 profesionales de diferentes perfiles asistenciales: pediatras hospitalarios y de atención primaria, médicos de familia, residentes y enfermería.

Inaugurada por parte del subdirector médico de atención primaria de este área sanitaria, Máximo Merino, junto a la responsable del servicio de Pediatría del Valme, Eva Patricia Torres; esta jornada da continuidad a una iniciativa iniciada hace años atrás con el objetivo de afianzar la coordinación de profesionales, garante de la continuidad de cuidados y del aporte de calidad asistencial en los menores.

En este sentido, la organizadora de la jornada y responsable del servicio de Pediatría destaca la importancia del trabajo conjunto de la Pediatría de atención primaria y de atención hospitalaria para un manejo global del paciente pediátrico.

El contenido de la jornada se ha dividido en dos grandes bloques: por un lado, se ha abordado la actualización de criterios, protocolos y circuitos de derivación al hospital desde los centros de salud de atención primaria en nefrología y neumología pediátricas; y, por otro lado, se han llevado a cabo varias exposiciones sobre el abordaje inicial en atención primaria de patología pediátrica prevalente.

En las primeras dos mesas se ha expuesto la actualización en criterios de derivación hospitalaria de estas dos patologías complejas en edad pediátrica citadas. Para ello, la nefróloga pediátrica, Eva Iglesias, ha desgranado su especialidad; mientras que la pediatra especializada en neumología infantil de este hospital sevillano, Elena Vázquez, lo ha extrapolado a su parcela de conocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios