Pérez de Ayala sustituye a Felipe Cecilia como director de Cáritas
El arzobispo Asenjo nombra a Isacio Siguero nuevo secretario general y canciller.
El Arzobispado de Sevilla, como es habitual antes de cada verano, ha dado a conocer los nuevos nombramientos en la curia hispalense y los traslados de sede que se producirán el próximo mes de septiembre. El arzobispo, monseñor Asenjo, continúa con la remodelación de la curia que emprendió tras su llegada a Sevilla. De los muchos nombramientos que se han producido, destacan dos: Mariano Pérez de Ayala será el nuevo director de Cáritas Diocesana, e Isacio Siguero, el secretario general y canciller del Arzobispado. La Archidiócesis ha dado a conocer también numerosos traslados parroquiales que afectan a todas las vicarias.
Después de muchos años con Felipe Cecilia como director de Cáritas Diocesana, el Arzobispado ha nombrado para relevarle a Mariano Pérez de Ayala. El que fuera concejal y portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla es abogado y profesor de la asignatura Doctrina Social de la Iglesia en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro de Sevilla. Tomará posesión del cargo el próximo 3 de agosto. Por su parte, el sacerdote Isacio Siguero ha sido nombrado nuevo Secretario General y Canciller de la Archidiócesis, cargo que venía desempeñando hasta ahora Francisco Román Castro. Siguero ha sido anteriormente director del departamento de Asuntos Jurídicos.
Entre los nombramientos hay dos nuevos delegados diocesanos. El canónigo Luis Rueda, Maestro de Ceremonias de la Catedral, será el nuevo delegado de Liturgia, cargo en el que sustituye a Ángel Gómez Guillén. Marcelino Manzano pasa a ser delegado de Medios de Comunicación, cargo que ocupaba Isaac García. Manzano deja de ser vicario episcopal de la zona Norte y será a partir de ahora párroco de San Vicente. Óscar Díaz Malaver ocupará la vicaria que deja vacante.
Los movimientos dados a conocer por el Arzobispado afectan a otras figuras relevantes dentro de la Iglesia de Sevilla. El vicario general, Teodoro León Muñoz, ha sido nombrado nuevo rector de la Colegial del Salvador. Le acompaña Ángel Gómez Guillén, como vicerrector. Francisco Ortiz Gómez, que la semana pasada dimitió como deán de la Catedral,dimitió como deán de la Catedral deja la rectoría de la Colegial y pasa a ser administrador parroquial de Ntra. Sra. de Los Remedios. El anterior canciller y secretario, Francisco Román, se va de párroco a la parroquia de Santa María Magdalena. Geraldino Pérez Chávez será el párroco de otra iglesia histórica: San Isidoro, además de San Ildefonso y Santiago. En su inmensa mayoría, los titulares de estos oficios eclesiásticos tomarán posesión canónica de los mismos en la primera quincena de septiembre.
Consulte el resto de los nombramientos aquí.
No hay comentarios