FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla Este

La calle Periodista Juan Tribuna tendrá nueva zona infantil con un gran castillo medieval

  • Un juego de muelles que reproduce la figura de un caballo y un gran columpio multidireccional completan la instalación

La delegada del distrito Alcosa-Este-Torreblanca, Adela Castaño, en la zona donde irá la nueva zona infantil.

La delegada del distrito Alcosa-Este-Torreblanca, Adela Castaño, en la zona donde irá la nueva zona infantil. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado en el parque de la calle Periodista Juan Tribuna la instalación de una nueva área de juegos infantiles que alcanzará un presupuesto de 110.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Esa iniciativa se corresponde “con los equipamientos comprometidos con los residentes de una zona de expansión de la ciudad como son estas parcelas de reciente construcción de Sevilla Este.

La programación de instalaciones que hemos diseñado en varias fases para la zona permitirá el disfrute de todos los vecinos y vecinas, particularmente de los más pequeños, con atracciones de última generación novedosas y divertidas al alcance de todos los menores. Continuamos además con nuestro plan de inversiones y obras públicas que favorecen la actividad económica y que mejoran nuestros barrios con el objetivo de afrontar los retos que marca la pandemia de la COVID-19. Estos equipamientos estarán listos cuando mejore el contexto sanitario”, ha destacado la delegada del distrito, Adela Castaño.

Según el proyecto, este espacio contará con un área de unos 20 metros de diámetro compuesto por diferentes capas superpuestas de albero, hormigón y adoquinado. La superficie estará confeccionada por césped artificial y una base amortiguadora de partículas de polietileno herméticas y drenantes de espesor que minimiza caídas de hasta tres metros de altura. El césped sintético será antiestático y rizado a partir de una presentación en varios colores que formará dibujos. Estará fabricado con fibra de polipropileno e incluye tratamiento antirrayos uva para favorecer su mantenimiento.

Sobre la superficie se ubicará un juego combinado con una estructura integradora compacta multifunción con tematización de castillo. Presentará una torre principal elevada y complementada con plataformas a distintos niveles con diferentes tipos de accesos o salidas que ofrecerán diferentes niveles de juego. Como elementos de acceso a la parte elevada se disponen una escalerilla vertical de barrotes, una red vertical semicircular y un panel vertical de escalada con perforaciones para el apoyo de pies y manos. Para descender de la torre más alta se dispone un gran tobogán de acero inoxidable, con la parte inicial tubular y el resto descubierto.

El espacio bajo la torre sobre rasante incorpora diferentes actividades adaptadas para menores con diversidad funcional y propuestas de elementos tematizados, juego táctil y sensorial, hamacas oscilantes, láminas de EPDM flexibles, un tubo a modo de cañón y varias ventanas troqueladas. Para completar la tematización del castillo se dispone de una llamativa bandera amarilla en lo alto de la gran torre y un escudo emblemático en el cuerpo central. Junto al castillo se ubicará un columpio de 2,5 metros de altura formado por cuatro postes de acero en los que se sustentan la barra transversal donde se suspende un asiento nido con forma de cesta fijado a cuatro cuerdas que permite un balanceo multidireccional con total estabilidad.

Por último, se ubicará un juego de muelles con figura de un caballo con doble asiento y dos barras a modo de agarradero de manos y reposapiés. Estos elementos se encuentran confeccionados en novedosos materiales que resultan más resistentes que los tradicionales ante la incidencia de las condiciones meteorológicas, particularmente de los rayos del sol, y que facilitan la limpieza y retirada de elementos extraños gracias a los diferentes tratamientos aplicados para eliminar la porosidad.

Para su ejecución se ha seleccionado un área central del parque donde se conectan todos los itinerarios peatonales y donde existe una iluminación óptima y ajena a conflictos con elementos de arbolado. También se ha modificado el sistema de riego de césped para evitar su coincidencia con el parque y optimizar su dirección hacia las praderas. Esta actuación se corresponde con una primera fase que mejorará los equipamientos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios