La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
El delegado del área de Conservación de Edificios Municipales del Ayuntamiento, Joaquín Díaz, anunció ayer que su departamento ha promovido una serie de proyectos por valor de más de 13 millones de euros que adscribirán al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, Plan 5000, que permitirá realizar actuaciones en 68 centros escolares públicos de Sevilla y tres proyectos en centros sociales.
Las inversiones estatales permitirán la colocación de la calefacción en los colegios públicos Híspalis y San José de Calasanz, los dos únicos centros públicos que aún no disponían de la misma. El presupuesto de esta obra asciende a 580.000 euros.
El resto de intervenciones en los colegios se dividen en varias modalidades, por lo que se llevarán a cabo trabajos de mejoras en patios, sobre todo en lo que se refiere a los pavimentos de las pistas deportivas, así como otras pequeñas reparaciones y la eliminación de albero -a la que se destinarán 4.060.000 euros-.
El concejal informó de que se seguirá trabajando en la mejora de los aseos y en la pintura de los edificios escolares, que cuentan con un presupuesto de 3.480.000 euros. Entre otras mejoras, el delegado señaló la colocación de un ascensor en el CEIP Arias Montano, y la impermeabilización de la cubierta en el San José de Calasanz, entre otras.
En cuanto a los proyectos en centros sociales, destaca el proyecto de ejecución de la nueva sede del distrito Norte - en la que se invertirán 2.047.279,88 euros-; y el proyecto para la adecuación del antiguo IES San Jerónimo para centro de talleres de Mayores -1.268.145,50 euros-, y el Hotel de Asociaciones -1.583.937,38 euros-.
Por último, el delegado de Edificios Municipales subrayó la "importante" mejora de los colegios públicos de Sevilla, a través de los Fondos del Plan 8000; los fondos de la propia delegación; los de la Junta de Andalucía y, ahora los correspondientes al denominado Plan 5000.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios