DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Policía Local de Sevilla deja de felicitar los cumpleaños a los niños

Policías locales, aplaudiendo en Los Remedios.

Policías locales, aplaudiendo en Los Remedios. / José Angel García (SEVILLA)

La Policía Local de Sevilla ha dejado de felicitar los cumpleaños a los niños, una iniciativa que había puesto en marcha en los primeros días de la cuarentena impuesta por el Gobierno central para hacer frente a la expansión del coronavirus. Se trataba de hacer más llevadero el confinamiento para los más pequeños, pero no dejaba de suponer que se destinaran recursos a una actividad que no es policial ni prioritaria.

Precisamente este jueves la Subdelegación del Gobierno informó de que había anulado varias actividades de este tipo en la provincia de Sevilla al considerar que suponían una extralimitación al decreto del estado de alarma. Se trataban no sólo de las felicitaciones de cumpleaños, sino también de pasacalles con la participación de policías locales.

La Subdelegación aseguró que ha modificado o anulado hasta 15 bandos municipales que excedían los límites marcados por el decreto del estado de alarma, sobre todo en cuanto a las restricciones de movilidad y las funciones de las Fuerzas de Seguridad. La mayoría de los ayuntamientos han modificado sus bandos, y hay cuatro consistorios pendientes de contestar a los avisos. 

Dos de los bandos han sido anulados, mientras que en el resto de los casos se han pedido modificaciones para adaptarlos a la normativa estatal, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Estado de Seguridad. Además, la Subdelegación ha pedido la anulación de cuatro actividades municipales al estimar que incumplían la normativa. 

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, recordó que el Real Decreto 463/2020 establece que es el Ministerio del Interior la autoridad competente delegada para dictar las órdenes, resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que sean necesarias para garantizar la prestación de todos los servicios, ordinarios o extraordinarios, en orden a la protección de personas, bienes y lugares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios