La Policía Local redistribuye su flota para sacar más patrulleros
El Ayuntamiento adjudica el contrato de 'renting' y reduce el número de coches camuflados
La Policía Local de Sevilla incrementará su número de patrulleros en las calles en un porcentaje que ronda el 40%. Ésta es la intención del gobierno local, que acaba de adjudicar el contrato de renting de los vehículos de la fuerza municipal de seguridad. Tras hacer un análisis de la flota y las necesidades del servicio, se ha detectado que hay un elevado número de camuflados, no sólo para servicios de paisano, sino también para uso de trabajo de oficinas y desplazamientos de mandos. Coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo contrato, la delegación de Seguridad hará una nueva distribución de los vehículos, de manera que se reducirá el número de coches camuflados para incrementar la presencia uniformada en la calle.
Así, los patrulleros con distintivos y rótulos pasarán de los 61 actuales a 83, mientras que el número de coches camuflados bajará de los 27 que había hasta ahora hasta 10, que se quedarán para los grupos que trabajan de paisano (Diana, Giralda y Fiscal) y para otros servicios menores. La flota se completará con ocho furgones patrulleros y siete vehículos logísticos. Uno de los furgones se destinará a la unidad de investigación de accidentes de tráfico y se dotará con los equipos del proyecto Chronos, que permitirá reconstruir escenarios en 3D.
Los coches tendrán un diseño completamente distinto, a través del cual se informará al ciudadano de los distintos canales de comunicación de la Policía Local, tanto números de teléfono como páginas web y cuentas de redes sociales. Todo esto responde, según indicaron fuentes municipales, a un nuevo concepto de Policía Local más cercana que el gobierno quiere desarrollar en este mandato, con más agentes en las calles que en las oficinas. Al tratarse de un expediente ya iniciado en el anterior mandato, el nuevo gobierno no ha podido cambiar el número de vehículos, pero sí su uso.
"Desde la toma de posesión del alcalde, Juan Espadas, esta delegación está trabajando para impulsar un nuevo concepto de Policía Local, mucho más cercana a los ciudadanos. Para eso es fundamental que el vecino perciba la presencia de los agentes en la calle, en su barrio. Ponemos en práctica este nuevo modelo, tras analizar el uso que se venía dando a la flota de vehículos de la Policía Local, con una redistribución de su uso y un diseño más actual. Al mismo coste y rentabilizando los medios de los que disponemos, hemos decidido incrementar cerca de un 40% la presencia uniformada de los patrulleros en la calle. Con este salto cualitativo también conseguimos potenciar la labor preventiva de la Policía", indicó ayer el delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera.
"Todas las medidas que vamos a adoptar a lo largo de este mandato en este sentido van a estar orientadas a lograr que la Policía Local sea más eficaz y que tenga más presencia en el día a día de los sevillanos", añadió el edil. La inversión municipal para renovar la flota de la Policía Local supera los cuatro millones de euros.
No hay comentarios