DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La Policía Nacional hará tests de coronavirus a toda su plantilla en Sevilla

Un agente de la Policía Nacional, protegido con gafas y mascarillas, en un control este jueves.

Un agente de la Policía Nacional, protegido con gafas y mascarillas, en un control este jueves. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional practicará test PCR para detectar el coronavirus a todos los agentes de la plantilla de Sevilla. Así lo ha informado este jueves el sindicato Jupol, mayoritario en el cuerpo, a través de su perfil de Twitter. Esta central ha indicado que la Jefatura le ha comunicado que todo el personal será sometido a estas pruebas, cumpliendo así con una de las principales peticiones de los agentes desde que comenzó el estado de alarma.

El plan de estos tests aún no se ha definido, aunque fuentes de Jupol han indicado a este periódico que la idea es que los agentes que están más expuestos sean los primeros en pasarlos. Es decir, se priorizará a los policías que prestan servicio operativo en las calles antes que al personal que suele trabajar en oficinas o en grupos que no tienen tanto contacto con posibles infectados.

La semana que viene se perfilará algo más este programa de pruebas para los agentes de la Policía Nacional en Sevilla. Serán pruebas PCR (acrónimo de reacción en cadena de la polimerasa), que permiten detectar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo.

Los policías son uno de los colectivos más expuestos al virus, y son numerosos los agentes de este cuerpo que se han contagiado en toda España. En Sevilla la incidencia del coronavirus ha sido algo menor, pero también hay varios policías nacionales infectados. El primer caso se dio en la comisaría de Sevilla Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios