Sevilla

La Policía detiene al autor de un robo con cuchillo en un supermercado de Sevilla Este

  • En otra investigación fue arrestado un hombre por robar en garajes y trasteros del mismo barrio

La comisaría de la Policía Nacional en Sevilla Este.

La comisaría de la Policía Nacional en Sevilla Este. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de varios robos cometidos en Sevilla Este. A uno de ellos se le imputa un atraco en un supermercado y al otro numerosos robos en garajes y trasteros. Ambos sucesos generaron una gran alarma social en el barrio, destacó este martes la Policía en una nota de prensa.

El robo con violencia se produjo el pasado mes de febrero en un supermercado de la calle Secoya. El atraco tuvo lugar a una hora a la que había una gran cantidad de clientes en el establecimiento. El presunto autor entró en el negocio y esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones, agarró a la cajera y la zarandeó con violencia. Así se hizo con la recaudación de una de las cajas registradoras.

El grupo de Policía Judicial de la comisaría de Sevilla Este identificó y detuvo al sospechoso. Se trata de un hombre con numerosos antecedentes por delitos similares. El juez de Guardia lo envió a prisión provisional.

En otra investigación llevada a cabo en la misma comisaría de distrito, la Policía detuvo el pasado 6 de mayo a otra persona como autor de hasta seis robos y dos hurtos cometidos en garajes y trasteros. Todos los hechos respondían al mismo modus operandi. El autor operaba en horas nocturnas y aprovechaba el momento de apertura de puertas para acceder a los trasteros ubicados en los sótanos de los edificios.

Con la ayuda de herramientas y útiles, forzaba las puertas para sustraer con rapides los enseres del interior. La mayoría de los inmuebles se hallaban situados en la avenida de las Ciencias o cercanos a ella. Tras llevar a cabo labores investigativas, se consiguió identificar plenamente al presunto autor de los hechos. Se trata de un joven que carece de domicilio habitual y al que le constan hasta una veintena de antecedentes por hechos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios