Sevilla

La Policía investiga una agresión sexual a una mujer en un piso de Pino Montano

  • Un hombre de 49 años ha sido detenido como presunto autor de los hechos, sobre los que hay aún mucha confusión

La calle Mar Egeo, en la que ocurrieron los hechos.

La calle Mar Egeo, en la que ocurrieron los hechos. / Antonio Pizarro

La Policía está investigando una presunta agresión sexual a una mujer ocurrida durante el pasado fin de semana en un piso de la barriada de los Mares, en Pino Montano. Un hombre fue detenido por la Policía Local de Sevilla como presunto autor de la violación, si bien fuentes del Ayuntamiento de la capital andaluza precisaron que hay versiones contradictorias sobre los hechos y éstos están todavía bajo investigación. Por ello, no han aportado más información tras la detención del sospechoso.

El detenido es un hombre de 49 años de nacionalidad peruana, con antecedentes por otro abuso sexual y malos tratos hacia otra mujer. Según indicaron a este periódico fuentes de la investigación, el sospechoso reside en una habitación alquilada en un piso de la calle Mar Egeo.

La víctima es una mujer que reside también en la misma vivienda, es decir, su compañera de piso. Las mismas fuentes apuntan que se trata de una mujer toxicómana. La supuesta violación se produjo durante la madrugada del viernes al sábado en el interior de la vivienda.

La Policía Local detuvo al presunto autor de la agresión y lo trasladó hasta las dependencias policiales, donde ha pasado el fin de semana. Mientras tanto, la víctima fue llevada hasta el hospital, según manda el protocolo habitual en las agresiones sexuales.

Del caso se ha hecho cargo ya la Policía Nacional. El grupo de este cuerpo que investiga los delitos sexuales cometidos en Sevilla es la UFAM (Unidad de Familia y Atención a la Mujer), que será la encargada de esclarece estos hechos y qué fue lo que realmente sucedió en el piso de Los Mares.

La última agresión sexual esclarecida por la Policía Nacional en la provincia de Sevilla ocurrió en Dos Hermanas, donde un veterano delincuente de 57 años, Francisco B. P., alias el Pelón, violó reiteradamente a su hermana, a la que cambió la medicación para adormecerla y a la que no veía desde veinte años atrás. La mujer reside en Francia y había venido a arreglar una documentación tras la muerte de la madre. Durante sus anteriores estancias en Sevilla, no había coincidido con su hermano porque éste estaba preso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios