La Policía recupera en Málaga uno de los Porsche Cayenne robados
Los investigadores buscan la conexión malagueña de la banda que ha asaltado varios concesionarios de alta gama en Sevilla.
La Policía Nacional recuperó el lunes en la provincia de Málaga uno de los dos Porsche Cayenne robados el domingo en un concesionario de Camas. El otro vehículo estuvo a punto de ser recuperado, pero el conductor logró darse a la fuga tras intentar atropellar a un policía. La intervención la hizo la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en Málaga.
Es el segundo vehículo de alta gama robado en Sevilla este mes que se recupera en esta provincia, después de que hace unos días la Policía hallara en Marbella uno de los Mercedes sustraídos en el concesionario Concesur de la calle Arjona. La Policía mantiene abierta la investigación contra la banda que ha asaltado varios concesionarios de vehículos de alta gama de Sevilla en las últimas semanas, en busca principalmente de todoterrenos. No ha trascendido si se ha detenido a alguna persona relacionada con estos robos.
El último golpe de esta banda fue el asalto a un concesionario de Porsche en el polígono industrial Parque Plata, en Camas, a las ocho y media de la tarde del pasado domingo. Los delincuentes entraron en el local con un butrón y se llevaron dos Porsche Cayenne, con los que huyeron a toda velocidad por la SE-30 y la carretera de Brenes. Una hora más tarde, uno de los vehículos fue grabado por la cámara de seguridad de una gasolinera próxima a la urbanización Tarazona, cerca del Aeropuerto de San Pablo. Horas después, uno de los coches fue interceptado por los agentes de la Udyco en Málaga.
La banda que está siendo buscada por la Policía puede estar detrás de al menos tres de los últimos cinco robos a concesionarios que se han registrado en las últimas semanas en Sevilla y localidades próximas. Los investigadores creen que se trata de robos por encargo, ya que suelen llevarse todoterrenos y unos vehículos determinados, despreciando otros que se encuentran en el concesionario en el momento del robo. En lo que va de año se han sustraído dos Mercedes del Concesur de la calle Arjona, tres BMW del concesionario de esta marca en Tomares y los dos Porsche Cayenne de Camas.
No hay comentarios