INCENDIO
Tres personas heridas por inhalar humo en un incendio en su casa en Morón de la Frontera

¿Privatización o fin de privilegios para clubes?

M. J. G.

02 de septiembre 2013 - 05:03

El gobierno de Juan Ignacio Zoido apuesta por la concesión administrativa como fórmula de gestión de los centros que está ahora rescatando. No obstante, fuentes municipales aseguran que esta fórmula no se contempla a corto plazo y que las instalaciones recuperadas están funcionando muy bien, por lo que descartan que se están ofreciendo a empresas privadas, como apunta la oposición.

El Ayuntamiento reitera que su objetivo es garantizar el acceso en igualdad de condiciones a todos los clubes y usuarios y a precios asequibles. En cualquier caso, el IMD no esconde que considera fundamental la colaboración público-privada para crear, reconvertir y gestionar los centros deportivos municipales, como solución para avanzar en el contexto actual de crisis.

Sin embargo, el proceso iniciado hace dos años todavía no ha llegado a este punto. En el primer semestre de 2012 el equipo municipal arrancó un plan de seguimiento y control a las juntas rectoras, con reuniones mensuales, en el que se recabó información sobre los consumos de agua, luz, gas y otros suministros asumidos íntegramente a través de los presupuestos del IMD, que no participaba en los ingresos generados en la explotación de dichos centros; también se contabilizaron las obras realizadas con dinero municipal; se fiscalizaron los libros de contabilidad; y se comprobó el incumplimiento en la aplicación de precios a determinadas entidades y usuarios, con un claro favoritismo. El IMD insiste en que más que privatizar, se trata de poner orden en estos centros y acabar con los privilegios que tenían sólo algunos clubes de la ciudad. Y en este sentido, remarca que el uso de las instalaciones nunca ha sido gratuito, aunque algunos no pagaran.

En marzo del año pasado se inician los primeros rescates y se elabora un plan de trabajo donde se recoge el modelo propuesto para la gestión de cada centro. Este año se comenzó a informar a las juntas rectoras y a elaborar los pliegos para licitar cada instalación, cuya fecha no está prevista, según fuentes municipales.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Gringolts, Power & Altstaedt | Crítica

Mística orgía sonora